Noticias Florette

3 ideas de recetas ligeras

Oficialmente las navidades de este año han llegado a su fin. Aunque quizá puede que le dé pena a más de uno, es necesario volver a la rutina tras estos días de eventos, comidas y fiestas. Probablemente estos días después de Navidad te apetezca comer más ligero y saludable para contrarrestar los excesos de estas fiestas. Por este motivo desde Florette queremos ayudarte y te traemos hoy estas 3 deliciosas ideas de recetas ligeras para que disfrutes del sabor y frescura de los mejores ingredientes de una manera muy saludable. ¿Te animas a probarlas esta semana?

Ensalada de Fresas:

Si tu cuerpo te está pidiendo a gritos una ensalada ligera y refrescante, esta deliciosa Ensalada de Fresas es tu mejor opción. Para prepararla necesitarás queso de Burgos, pechuga de pavo cocida, fresas, Classics Primeros Brotes Florette y unas pocas almendras para decorar. En caso de no encontrar fresas ya que no es temporada, puedes sustituirla por naranja o mandarina, ¡te encantará!

Ensalada de Berros y Remolacha



Si te gusta la remolacha, te animamos a que descubras esta original receta de Ensalada de Berros y Remolacha. Primero, tendrás que hornear la remolacha cubierta con sal durante 45 minutos. Una vez esté lista, pélala y córtala en octavos, y la mezclamos en un bol de ensalada junto a una base de Berros Florette, tomates cherry multicolor y melocotón cortado en finas láminas. Decora la ensalada con unas escamas de queso parmesano que le da un toque muy especial.

Ensalada de Canónigos y Guisantes

¿Te gustan los guisantes? Este alimento tan saludable está delicioso en ensalada y es una manera de comerlo mucho más saludable que cocinados con taquitos de jamón o patata. Te proponemos hoy esta Ensalada de Canónigos y Guisantes, una mezcla diferente que combina muchos sabores diferentes. Este plato se compone de Primeros Brotes de Canónigos Florette, zanahorias, queso tierno y cebolla morada. Puedes aliñarla con aceite y sal o, por ejemplo, con la vinagreta Gourmet Florette. Pero no te olvides del toque final que da un punto cítrico, ¡añádele antes de servir un poco de cebollino picado y ralladura de limón!