3 recetas fáciles de otoño

¿Tú también tenías ganas de que llegara el otoño con su precioso colorido? El cambio de estación está aquí y ya podemos comenzar a ver las frutas y verduras características de estos meses que tanto nos gustan.

Para los amantes de las frutas, todavía quedan frutas refrescantes en los mercados; pero el otoño trae con él otras nuevas más consistentes como la granada, pomelo, membrillo, higos, manzana o pera. Las legumbres y verduras son grandes protagonistas en nuestras cocinas, ya que en estos días en los que comienzan a bajar las temperaturas, los platos calientes son más que apetecibles. Brócoli, coliflor, patata, batata, setas o zanahoria son perfectos para acompañar nuestros guisos preferidos.

Pero si eres un amante de las ensaladas y tienes poco tiempo para cocinar, te proponemos 4 deliciosas ensaladas otoñales con productos de temporada. ¡Perfectas para comer en tu día a día y darte toda la energía que necesitas!

Ensalada de Higos, Queso de Cabra y Avellanas:

El higo es una fruta sabrosísima muy rica en azúcares y antioxidantes, ideal para acompañar en tus ensaladas. Si durante el mes de agosto la higuera ha dado sus primeros frutos, generalmente en octubre volverán a darnos tiernos higos. Esta receta de ensalada es una combinación perfecta entre el dulce de este fruto con el sabor fuerte del queso de cabra. Con una base de la nueva Ensalada del Chef Florette, cebolleta, higos, queso de cabra, avellanas y vinagreta, ¡tendrás una ensalada irresistible! Sigue el paso a paso aquí.

El brócoli es una verdura que puede convertirse en tu mejor aliado este otoño, ya que es un ingrediente especialmente versátil y lleno de sabor. Te traemos esta original ensalada de brócoli con frutos secos, nata y chalotas que te encantará. ¡Prepárala con nuestro Brócoli micro al vapor y en unos minutos tendrás lista una cena completísima! 

Ensalada templada de brócoli:

Ensalada de calabaza:

Sin duda la calabaza es la reina del otoño. Tiene una textura muy especial y su suave dulzor la hace perfecta para cremas, sopas, arroces, guisos, ensaladas… ¿Te animas a probar esta deliciosa ensalada de otoño con calabaza? Tan solo necesitarás: nuestra ensalada Gourmet Original, garbanzos cocidos, aguacate y el topping de frutos secos Florette. ¡Haz click aquí para descubrir su elaboración!

Ensalada de garbanzos:

¿Te ha entrado por la vista la colorida ensalada de la fotografía? Esta receta combina legumbres, verduras y cereales, una opción súper completa para tus comidas. Necesitarás para prepararla quinoa, garbanzos cocidos, maíz, tomate, cebolla roja y cilantro. Te animamos a que la aliñes con salsa de yogur, ¡le da un toque estupendo!

Esperamos que estas 4 ideas de recetas de ensaladas otoñales os hayan gustado. Todas ellas son fáciles, rápidas de preparar y combinan los más sabrosos productos de temporada.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario