Noticias Florette

5 ideas de recetas con fresas

Todos somos conscientes de que, con la llegada de marzo, comienza la temporada de una de las frutas más deliciosas y esperada del año… seguro que sabéis de cuál hablamos, ¿verdad? ¡Por supuesto! estamos hablamos de la fresa, no sólo llamativa por su color rojo intenso, también por su sabor. Hoy te traemos cinco deliciosas ideas con las que desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa podrán disfrutar de ella, ¿te animas a descubrirlas?

 

  • Ensalada de espinacas con fresas:


¿Puede haber algo más delicioso que añadir fresas a tu ensalada? Te proponemos esta idea tan original y rica. Sólo necesitarás una bolsa de Espinacas Florette, fresas al gusto, queso feta y darle un toque crujiente con Picatostes Crujientes Florette. Posteriormente aderezamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y, como toque final, espolvoreamos un poco de albahaca.

 

  • Salmorejo de fresas:


Todos conocemos el famoso salmorejo, pero ¿y si te decimos que puedes disfrutar de este mismo plato pero, esta vez, con un ligero toque a fresas? Necesitarás 5 tomates, 500 gramos de fresas, aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 200 gramos de pan de hogaza y sal al gusto. Te quedará una deliciosa receta con la que sorprenderás a tus invitados. ¿Te animas

 

  • Batido de fresas, naranja y plátano:


Un clásico que puede servir como desayuno, merienda o postre y con el que disfrutarán pequeños y mayores. Tiene un sinfín de variaciones, pero nosotros te proponemos una opción muy refrescante y sabrosa. En este caso necesitarás unas 6/7 fresas, 1 naranja exprimida y 1 plátano. Si te gusta darle un toque más cremoso podrás añadirle yogur griego hasta conseguir el punto deseado.

 

  • Sándwich de fresas y queso crema:


 

Una opción totalmente fuera de lo usual para tratarse de un sándwich, pero te prometemos que querrás repetir después de probarlo. Primero elige tu pan favorito, puedes escoger uno que incluya semillas y pipas para darle un toque especial, posteriormente untar tu queso crema favorito y, como último, cortar en láminas 2 fresas.

 

  • Fresas bañadas en chocolate:


Una explosión de sabores con la que poner el broche final en esa cena con amigos o familiares. Para ello, necesitarás fundir chocolate negro y preparar brochetas con una fresa. Una vez listo sólo tendrás que bañar las fresas en el chocolate, dejarlas enfriar a temperatura ambiente y, posteriormente, enfriar en el frigorífico. De este modo conseguirás que el chocolate esté crujiente.

 

Todas y cada una de estas ideas son irresistibles, nosotros seguimos sin decidirnos con cuál empezar. Y tú, ¿con cuál te atreves? ¡Cuéntanoslo todo en nuestras redes sociales!