Noticias Florette

5 trucos para disfrutar del otoño ¡al máximo!

¿Ilusión por la llegada del otoño? Es habitual escuchar lo mucho que nos apetece que llegue el verano, o las ganas que tenemos de que sea invierno para que nieve y cubrirnos con cálidas bufandas. Incluso de la primavera se resalta lo bonito que se pone el paisaje, con las flores y cómo el sol que comienza a asomarse. Pero ¿y qué pasa con el otoño? Esta época del año es tan bonita como cualquiera y trae consigo numerosos planes para aprovecharla al máximo. Sigue leyendo porque, ¡te contamos 5 trucos que te harán disfrutar de forma increíble de este otoño!



RETOMA EL DEPORTE

El otoño es el momento perfecto para comenzar con tus rutinas de deporte. La suave temperatura de estos meses es perfecta y muy cómoda para practicar ejercicio en exteriores: correr, senderismo, bici... Te animamos a aprovechar este otoño para ponerte en marcha, ¡te sentirás mucho mejor y podrás disfrutar de un paisaje maravilloso!

SABORES DE OTOÑO

Algo que nos entusiasma es que cada momento del año tiene su propio sabor. No hay nada mejor que disfrutar de los productos de temporada e incluir en nuestra cocina los sabores y colores de cada estación. Y otoño, ¡no es para menos! Llegan a nuestros hogares las castañas, boniatos, frutos secos, calabaza, brócoli...hay muchísimas frutas y verduras deliciosas en estos meses con los que sorprender a los tuyos con fabulosas recetas. Si te gusta la calabaza, te recomendamos que pruebes esta sencilla Ensalada de Calabaza. ¡Te encantará!

COGE LA CÁMARA Y, ¡HAZ MUCHAS FOTOS!

La luz, los colores, el paisaje, los árboles… el otoño es la estación ideal para volverte todo un fotógrafo profesional, aprovechando esas tonalidades naranjas y marrones es fácil obtener fotos fantásticas. ¿A quien no le enamora el colorido de un bonito bosque otoñal?

¡MOMENTO PARA IR DE EXCURSIÓN!

En otoño irse al monte de excursión o montar un picnic al aire libre, puede convertirse en el mejor plan de la semana. Durante esta época hay varios puentes y puede ser una ocasión ideal para aprovecharlos y escaparte un par de días a una ciudad nueva o a una casa rural. Y si no quieres pasar la noche fuera, un paseo o una excursión de día por la naturaleza es de lo más placentero, es buen momento para coger setas y luego, ¡preparar un buen plato para cenar en casa!

A VECES, LOS MEJORES PLANES SON… ¡EN CASA!

O bien, después de haber venido del monte, o porque no has querido salir, en casa se puede aprovechar al máximo de esta estación. Dejar fluir la imaginación para ponerte creativo con alguna manualidad, puede ser una actividad muy relajante y enriquecedora para esos días de otoño lluviosos. Recolecta castañas pilongas, piñas, hojas secas, madera...la naturaleza te da muchos materiales para hacer auténticas obras de arte con los tuyos.

Si combinas estos 5 planes durante todo el otoño, ten por seguro que lo pasarás en grande y podrás decir que has aprovechado el otoño ¡al máximo! ¿A qué estás esperando?