AENOR concede la certificación de Responsabilidad Social a Florette

Este certificado avala que la empresa navarra de vegetales frescos envasados y listos para consumir ha implantado un sistema de gestión de responsabilidad social según el estándar internacional IQNet SR10.

Madrid, 31 de enero de 2019. AENOR ha otorgado a Florette la certificación de Responsabilidad Social según el estándar internacional IQNet SR10. Se trata de un certificado que avala que la empresa navarra de vegetales frescos envasados y listos para consumir está cultivando y elaborando sus productos siguiendo un sistema de gestión de responsabilidad social conforme al estándar internacional IQNet SR10, en una apuesta por la mejora continua. Florette ha obtenido esta certificación para sus centros de Navarra.

“Es un orgullo para nosotros contar con esta nueva certificación de AENOR porque muestra todo el trabajo responsable que realizan las 1.600 personas que componen Florette. Para nosotros es un reconocimiento y evidencia de que en el día a día Florette cumple con todos los requisitos de este sistema”, comenta Clara Munilla, directora de calidad y responsabilidad social de Florette.

La entrega ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Florette en Milagro, Navarra, donde Clara Munilla, Pedro Fernández, director financiero y de recursos humanos, y Cástor Sola, del área de responsabilidad social corporativa y employer branding, han recibido la certificación por parte de Emilio Flamarique, director de AENOR en Navarra, quien ha destacado “el compromiso con la responsabilidad social y la mejora continua de Florette Ibérica con la obtención del certificado AENOR conforme al estándar IQNet SR10”.

IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo cuyo miembro español es AENOR. El certificado de Responsabilidad Social de AENOR está basado en dicho estándar y acredita que Florette ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora contínua. Actualmente 75 empresas de 16 países cuentan con este certificado.

Florette destina un 10% de la inversión anual a su plan integral de responsabilidad social denominado ‘Compromiso Florette’ para desarrollar acciones sobre alimentacion saludable que a su vez respeten el entorno social, económico y medioambiental de sus áreas de influencia.

Entre otros certificados, también destacan Global G.A.P, protocolo de calidad de buenas prácticas; LEAF, protocolo de calidad que promueve la agricultura sostenible, y Referencial Florette, manual de seguridad alimentaria para el cultivo de materias primas.