Noticias Florette

Beneficios y Propiedades de los Frutos Rojos

Hoy toca hablar de los frutos rojos ¿quién no ha comido o cocinado alguna vez con alguno de ellos? La verdad que son de las frutas que más gustan y que mejor combinan con infinidad de recetas, ¿quieres saber más acerca de sus propiedades? Nosotros te las contamos.

Los frutos rojos, o también conocidos como frutas del bosque, se componen por varias frutas que mantienen el color como elemento en común, ya sabes cuál es, ¿verdad? Eso es, ¡el rojo! Y es que en cada una de estas frutas puedes encontrar todo tipo de tonalidades de rojos, rosas y morados. Dentro de esta familia se encuentran: las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos y moras. Gracias a su color y su aspecto, combinarlas en nuestros platos hacen que éste sea increíblemente apetecible.

Beneficios y propiedades

Además de estar buenísimos, con ese sabor tan dulce y sabroso, te sorprendería conocer la cantidad de propiedades y beneficios que tienen los frutos rojos. Entre los más destacables se encuentra el alto poder antioxidante y antienvejecimiento. ¿Qué más queremos que disfrutar comiendo y encima que sea bajo en calorías? Aquí tienes una de las mejores opciones. Un capricho dulce, jugoso y saludable. Nosotros no le vemos pegas, ¿y tú?

Gastronomía

Si algo marida a la perfección con cualquier plato, eso son los frutos rojos. Cualquier receta que te imagines tendrá su versión con frutos del bosque. Es un ingrediente que deberíamos tener en casa siempre. Nos sirve para ocasiones especiales, para el día a día, para cenas, comidas, o incluso desayunos. Perfectas para tomar en ensaladas, con cereales, batidos, yogures, salsas, siropes o simplemente como fruta, están buenísimos de cualquier manera.

Te animamos a que pruebes con esta receta de Ensalada de cítricos, la combinación de frutas distintas conseguirán que potencies al máximo el sabor de tu ensalada, ¡increíble! Anímate a mezclar el dulce de los frutos rojos con la acidez característica de los cítricos como el kiwi, el pomelo o la lima, te encantará a ti y a tus comensales. Si te encantan las frambuesas, no te puedes perder esta original receta de Ensalada de San Valentín.

¿Cuál es tu fruto rojo favorito? A nosotros nos encantan todos y combinarlos juntos en nuestras ensaladas, ¡aún más!