¿Conoces la Ensalada Caprese?

¿Conoces el origen de la Ensalada Caprese? Se trata de la ensalada proveniente de la preciosa isla italiana de Capri. Este plato es uno de los símbolos gastronómicos de Italia, característico por su combinación de colores. En esta ensalada se fusionan los colores de la bandera italiana, haciendo juego del verde, blanco y rojo.

Aunque el origen sea conocido, no se tiene muy claro de dónde procede exactamente esta receta. Se cree que fue elaborada en un restaurante de esta ciudad hacia los años 20 con el fin de fomentar la comida vegetariana, disminuyendo también el consumo de pasta y promoviendo este tipo de platos más ligeros y con raciones más pequeñas. Este plato es una de las recetas de ensalada más frescas que existen, la combinación de ingredientes hace que sea perfecta si estás buscando algo ligero y refrescante.

Esta receta no ha sufrido grandes alteraciones en su elaboración a lo largo de los años, se ha mantenido prácticamente intacta. La ensalada se prepara únicamente con 3 ingredientes principales, lo que la convierte en una opción sencilla y muy económica. Para prepararla sólo necesitas: albahaca fresca, mozzarella de búfala italiana, tomate, orégano, aceite de oliva y sal. 

Es muy fácil de preparar, solamente hace falta cortar la mozzarella y el tomate en rodajas al gusto. El emplatado es el factor clave para poder sacar el máximo partido a esta receta y además, nosotros te recomendamos darle un toque diferente con nuestros Primeros Brotes de Rúcula Florette, con un ligero sabor picante que marida de maravilla con la suavidad de la mozarella. Si se disponen tanto el tomate, como la mozzarella y las hojas frescas de albahaca formando un círculo y alternándose cada uno de los ingredientes, para luego condimentar con el aceite y la sal y aromatizar con el orégano, ¡te quedará un plato de lo más apetitoso! 

Si quieres descubrir una receta diferente con ingredientes similares, pero con el dulce del membrillo, te recomendamos que descubras nuestra Ensalada de Tomates y Mozarella ¿Te apetece viajar hasta la isla italiana de Capri con el paladar?  


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario