¿Conoces el origen de la Ensalada Waldorf?

¿Conoces el origen de la conocida Ensalada Waldorf? Esta receta es una de las ensaladas que más ha mantenido su fama a lo largo de la historia. La primera versión se creó en 1893 por el maître del hotel Waldorf de Nueva York. Se sirvió por primera vez en una cena multitudinaria que se celebraba en el hotel para celebrar la llegada de la primavera. El gran impacto que tuvo su sabor y colorido entre las clases más pudientes de la ciudad hizo que esta receta consiguiera el gran reconocimiento que ha mantenido a lo largo de los años.

El Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, es uno de los hoteles más glamurosos de Estados Unidos y, a día de hoy, esta ensalada continúa siendo el plato más popular de su carta. En sus comienzos, se servía por unos 10 centavos, actualmente, en el mismo hotel, la podrás encontrar por 20 dólares. ¡La excusa perfecta para viajar a Nueva York!

Inicialmente se trataba de una ensalada que sólo constaba de tres ingredientes: manzana, apio y mayonesa. Con el paso del tiempo, a la receta original se le han ido añadiendo más ingredientes como las nueces, las pasas o la lechuga. ¡Pero el espíritu de la clásica Ensalada Waldorf sigue intacto!

Para prepararla, primero es necesario tostar un poco las nueces en la sartén, colocar la manzana troceada en un bol y, si te apetece, puedes añadirle una deliciosa base de lechuga. Rocía el bol con zumo de limón y ralladura de cáscara de limón, pela el apio y trocéalo en cuadraditos. ¡Añade nueces, pasas y mézclalo todo bien! Por último, prepara la sabrosa salsa que acompaña este plato con: yogur, sal, pimienta y miel. Al batir todos estos ingredientes, tendrás que ir añadiendo poco a poco aceite para lograr la textura adecuada. Añade al bol con la mezcla de la ensalada la salsa, enfríala en la nevera durante dos horas, y ¡lista para servir!

Anímate a probarla en casa para una comida especial, su fama la hace perfecta para estas ocasiones. Además es muy sencilla, original y sabrosa, ¡triunfarás seguro! 


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario