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Consejos para practicar deporte en invierno

Como hablamos en nuestro anterior artículo sobre los propósitos de año nuevo, somos muchos los que hemos decidido retomar la práctica de deporte con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. ¿Lo complicado? El tiempo. Sin duda, en estos tres primeros meses experimentamos una climatología que, en muchas ocasiones, supone un gran inconveniente para muchas personas a la hora de salir a la calle. Con estos breves consejos vamos a intentar que los temporales, lluvia, frío, viento e incluso, en algunas zonas, la nieve y granizo no sea un impedimento para que te demuestres lo capaz que eres de cumplir este propósito tan fantástico.



Calienta bien antes de empezar:

Desde siempre hemos sabido que calentar antes de empezar a practicar deporte es de las cosas más importantes, pero en invierno, esta fase cobra más importancia aún. ¿El motivo? Con el frío a nuestras articulaciones les es más costoso entrar en calor y sufren más en comparación con otras épocas del año. Por eso te proponemos que la duración de cada uno de los movimientos ronde entre 30 y 40 segundos. De esta manera, evitarás posibles lesiones y daños de los que, en muchos casos, no se es consciente hasta que el cuerpo se enfría.

No olvides protegerte del frío:

Es imprescindible, a la hora de hacer deporte en invierno que adecues tu vestuario a la temperatura exterior. Aunque dependerá del deporte que en este caso estés practicando (esquí, snowboard, salir a correr o andar, patinaje, etc.) te aconsejamos llevar pantalones y camiseta térmica, gorro, guantes y un cuello deportivo. De esta manera, ayudarás a mantener el calor corporal y evitarás coger algún constipado.

Hidratación y protección:

En este caso, para aquellos valientes que dediquen su tiempo libre en invierno a practicar deportes de nieve les damos dos trucos que deberán cumplir si no quieren volver a casa con alguna quemadura a causa del sol. El uso de protección solar e hidratante tanto para labios como para la cara es imprescindible para que nuestra piel se vea afectada por el reflejo del sol en la nieve.

Horarios menos fríos:

Un truco bastante útil es salir a practicar deporte en las horas puntas de sol, en nuestro caso oscilaría entre las 13:00 y 16:30 horas. Sabemos que es un horario algo complicado y difícil, pero si decides aprovechar el fin de semana para la práctica de deporte te animamos a que lo realices en este horario. ¡No hay nada mejor que disfrutar del sol en invierno!

¡Cuídate hasta el final!

En invierno -a causa del frío- no nos damos cuenta de cuánto sudamos y la posterior bajada de temperatura tan brusca que nuestro propio cuerpo puede experimentar. Por esa misma razón, una vez finalicemos nuestra jornada de deporte es recomendable quitarnos la ropa con la que hayamos estado haciendo deporte y tener una ducha de agua templada para normalizar nuestra temperatura corporal. De este modo, evitamos posibles resfriados y enfriamientos.