Descubre todo sobre la lechuga Trocadero

Hoy os presentamos la lechuga trocadero, variante de la lechuga común que se cultiva en diversas zonas de España y se conoce también como lechuga colocha. Lo más sorprendente a simple vista es que tiene una forma muy llamativa ya que recuerda a una rosa y suele tener un aspecto bicolor. ¡Es realmente bonita!

Es una lechuga de cogollo con hojas finas, largas y unidas. Tiene grandes dimensiones, con un color verde muy llamativo que, dependiendo de la edad con la que se recolecte, suele tener los bordes de las hojas de color rojizo. Destaca por la textura mantecosa y tierna. Su sabor es delicado pero intenso, tiene algunos matices ligeramente dulces, lo que la hacen una lechuga muy interesante para muchas recetas ya que sorprende a cualquier paladar.

Un gran porcentaje de su composición es agua, cerca del 95%, por ello tiene una textura crujiente y refrescante. Tiene un bajo aporte calórico debido a su composición acuosa, alrededor de unas 13 kcal por cada 100gr. Entre muchas de sus propiedades destaca su contenido en vitaminas A, C y nutrientes como el potasio, calcio y sodio.

En cuanto a su uso en nuestra gastronomía, podemos encontrar multitud de opciones como puede ser un wrap vegetal donde la envoltura sea una hoja de trocadero, cogollos con verduritas y arroz o incluso, se suele utilizar para cocidos o tortillas. Aporta ese toque de dulzor que tanto la caracteriza y que tan bien combina con salsas o aliños ligeros y suaves al igual que con frutos secos, pescados y carnes.

Si te ha gustado conocer todo sobre la lechuga trocadero no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales y comenta con nosotros tus recetas favoritas en las que sueles incluir esta variedad de lechuga. 

Descripción

  • Conocido como trocadero o lechuga colocha.
  • Lechuga de cogollo con hojas finas, largas y unidas.

Sabor

  • Textura mantecosa y muy tierna.
  • Sabor delicado pero intenso, ligeramente dulce.

Gastronomía

  • Combina bien con frutos secos, bacalao, gambas o pollo.
  • Su suave sabor combina bien con aderezos ligeros.

Nuestros productos con trocadero


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.


Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.