Noticias Florette

Descubre todo sobre la remolacha

Seguro que conoces la remolacha, el ingrediente que más color aporta a tus ensaladas o ¡incluso las tiñe! La remolacha se caracteriza por ser una de las hortalizas más dulces que existen y, sobre todo, por su original color. Está formada por hojas, un tallo y su raíz que está cubierta por una fina piel que protege la densa y sustanciosa pulpa interior de la remolacha.

Su origen se remonta siglos atrás, a África y costas mediterráneas de Asia y Europa. Antiguamente su consumo estaba basado en únicamente sus hojas, mientras que actualmente el más conocido es el de su raíz. ¡Vamos a conocer todas las cualidades de este increíble alimento!

Principales beneficios y propiedades

La remolacha es una importante fuente de ácido fólico y posee gran cantidad de vitamina C y potasio. Su original color es debido a la cantidad de azúcares que acumula por lo que hace que sea un alimento especialmente dulce y sea recomendable tomarlo con moderación. Su textura tiene un ligero matiz terroso y su color es tan potente que llega incluso a teñir otros alimentos o incluso nuestras manos. ¿Te animas a descubrir uno de los platos donde no puede faltar un toque de remolacha? ¡Toma nota!

 

Gastronomía

Es habitual encontrarla en ensaladas, combina a la perfección con este plato y acepta gran cantidad de ingredientes que puedas añadirle a la misma. Una forma deliciosa de preparar una ensalada con la remolacha como ingrediente principal es añadirla a un bol con una bolsa de berros de Florette, con tomates cherry tricolor, melocotón y queso parmesano. ¡Una opción perfecta para las muchas que te ofrece este ingrediente! Fácil y exquisito.

Esta es una de las diferentes recetas que puedes preparar con la remolacha, pero si quieres cocinar algo distinto a una ensalada, ¡no te cortes! tienes muchas opciones: desde una crema ligera, hasta un smoothie. ¿Con cuál te atreves?

¿Has aprendido un poco más sobre la remolacha? Ahora ya no hay excusa para que la añadas a tus ensaladas preferidas y ¡le saques partido a todo su sabor!