Noticias Florette

Descubre todo sobre el arroz

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en muchas culturas. Es el segundo cereal más cultivado, después del maíz y está presente en todas las cocinas del mundo. En algunos países de Asia, el arroz es base de la alimentación de millones de personas. Es por ello que este continente es el mayor productor de arroz del mundo. Incluso su cultivo se remonta a millones de años atrás. 

 

¿Sabías que hay más de 80.000 variedades de plantas de arroz? Además, cada una de ellas se destina a un uso. Las variedades más conocidas, que más consumimos son: arroz blanco, arroz integral, arroz de grano largo, arroz salvaje y arroz negro. Cada una de estas variedades aporta un sabor y una textura diferente por lo que tus platos van quedar riquísimos y muy variados al combinarlos con tus ingredientes favoritos. 

 

Si hay algo que caracteriza al arroz es su versatilidad. Con él puedes preparar infinidad de platos diferentes tanto salados como dulces. Salteado, al horno, en ensalada, risotto, paella… Es un ingrediente perfecto para preparar recetas fáciles y rápidas que te harán sorprender a tus comensales. 

 

El arroz blanco, por ejemplo, es la variedad que más consumimos en nuestro país. Se pueden cocinar miles de recetas con ella, desde risottos hasta sushi, pasando por sopas, ensaladas… Es ideal para combinar con verduras, carnes y pescados. ¡Incluso postres! 

 

Te recomendamos que prueben este Arroz con Verduras, nuestro Risotto de Verduras, esta Ensalada de Arroz o la Ensalada Hawaiana Poke Bowl que podrás encontrar entre nuestras recetas. Prueba también nuestra Receta Micro Hindú perfecta para llevar.

 

¿Sorprendido con la versatilidad del arroz? Comparte con nosotros tus trucos para cocinarlo  y tu receta de arroz que causa furor entre tus amigos a través de los comentarios de nuestras redes sociales. ¡No olvides incluir una foto! ¡Nos encanta ver vuestras recetas!