Noticias Florette

Descubre todo sobre el berro

El berro es una planta acuática o semiacuática que de manera silvestre se puede encontrar en riachuelos y corrientes poco profundos. También es conocida como berro de agua, Agrón o mastuerzo de agua. Sus hojas tienen un color verde oscuro y un sabor muy peculiar, de la que se aprovecha desde sus hojas hasta sus brotes y sus flores.

Se considera una planta originaria de Europa y ha sido muy utilizada a lo largo de la historia para diferentes usos. En gastronomía, por ejemplo; los persas consideraban que era un alimento muy beneficioso para los niños. Se le atribuían numerosas propiedades medicinales y ha sido utilizado a lo largo de la historia como remedio para la caída del cabello o incluso los griegos le atribuían propiedades afrodisíacas.

En la actualidad, su uso más común es como ingrediente en ensaladas, pero puede ser utilizada igualmente para cremas, salsas, caldos, tortillas o potajes. Lo mas destacable de su sabor es su ligero toque picante, similar a la mostaza.

Si después de descubrir la versatilidad de este alimento tienes ganas de incluirlo en tu cocina, te proponemos unos platos fáciles y sencillos donde poder disfrutar de este delicioso ingrediente. En primer lugar, una Ensalada de Berros combinada con aguacate, granada y salmón. Por último, lo podrás aderezar con un chorrito de aceite y vinagre de Módena al gusto.

Si te gustan los platos de cuchara, te proponemos una deliciosa Crema de Berros. Sólo necesitarás berros, patata, puerro, caldo vegetal, una pizca de nuez moscada y un chorrito de aceite de oliva. Será una crema que podrás disfrutar tanto fría como caliente.

Por último, recordemos la deliciosa Ensalada de Berros y remolacha que os trajimos no hace mucho y con la que disfrutarás de una mezcla de sabores muy sorprendente. Para ello necesitarás, remolacha, tomate cherry, 1 bolsa de Berros Florette, queso Parmesano y aderezar al gusto con aceite y vinagre.

Ya podéis ver que es un alimento muy completo y que puedes utilizar en gran cantidad de platos. Y a ti, ¿con qué te gusta acompañar el berro? ¡Anímate y cuéntanoslo en nuestras redes sociales!