Florette continúa apostando por las ‘ensaladas funcionales’ con dos nuevos lanzamientos: Ensalada Completa Antiox y Ensalada Detox

Para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de todo el sabor de los vegetales frescos y se preocupan por cuidar su salud mientras ahorran tiempo

Madrid, 9 de abril de 2019. El Huerto de Florette ha abierto sus puertas un año más en el centro de Madrid (calle Sandoval, 3) para seguir promoviendo hábitos de alimentación saludables y dar a conocer la última tendencia en alimentación: las ensaladas funcionales. El 40% de los españoles consume ‘superalimentos’ o alimentos funcionales según el estudio de Nielsen ‘Consumidor Saludable’.

Por ello, Florette ha presentado sus dos últimos lanzamientos: Ensalada Detox y Ensalada Completa Antiox. Y lo ha hecho en ‘El Huerto del Edén, un encuentro con un formato innovador que versa sobre el color de los vegetales y sus implicaciones en el sabor, la emoción y la nutrición.

‘Puesto que el consumidor actual busca productos que le ahorren tiempo a la vez que le permitan disfrutar de una experiencia gastronómica y también le aporten propiedades saludables, hemos decidido ampliar nuestra gama de ensaladas funcionales por sus altos beneficios para la salud’, comenta Núria Alias, directora de marketing de Florette.

La Ensalada Completa Antiox es una receta equilibrada compuesta por brotes de lechuga roja, brotes de espinaca, escarola lisa, remolacha, pollo, queso estilo griego, pipas de calabaza y girasol y vinagreta balsámica de frambuesa. ‘El sabor suave, salado y ligeramente ácido del queso griego combinado con el dulzor de la remolacha, el crujiente de las pipas, el jugoso pollo y la frescura de los vegetales, cubierto con una vinagreta con propiedades antioxidantes convierten esta receta en una opción equilibrada y sabrosa para disfrutar de una comida completa y saludable estés donde estés’, comenta Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. Además, sabemos que el 60% de los españoles que consumen alimentos funcionales lo hacen por sus propiedades antioxidantes, ya que la combinación de sus ingredientes ayuda a evitar la oxidación celular al tener un alto contenido en Vitamina E.

Y para aquellos que prefieran elaborar su propia ensalada funcional, existe la mezcla de vegetales Detox, con alto contenido en Vitamina A por los brotes de espinaca, rúcula, lechuga roja y canónigo rojo. ‘Esta nueva combinación de primeros brotes, gracias a su frescura y diversidad de formas, colores y sabores, ofrece multitud de posibilidades a la hora de combinarla con otros ingredientes, como por ejemplo con frutas tropicales, queso camembert, avellanas tostadas y una vinagreta de miel y mostaza’ recomienda Miren.

Estos dos últimos lanzamientos se unen también a las ‘Recetas Micro’, dos nuevos y saludables platos calientes cocinados al vapor con una base de vegetales frescos acompañados de arroz o noodles que, además, son aptas para vegetarianos: ‘Receta Micro Hindú y ‘Receta  Micro Asiática’.