Florette seguirá apostando por la innovación como principal palanca de crecimiento en 2019

30 años después de la aparición de las ensaladas envasadas en España, Florette ha contribuido como nadie a través de la innovación a la generalización del consumo de productos de IV gama (ensaladas envasadas listas para consumir) hasta estar presente en el 83% de los hogares españoles. El sector ha ido evolucionando y hoy conocemos muchas más categorías de producto: mezclas de ensaladas, primeros brotes, ensaladas completas, superalimentos, verduras, ensaladas con legumbres y cereales, fruta… “Florette cumple 30 años más fresco que nunca”, comenta Fermíz Aldaz y continúa, “a pesar de que el sector de las ensaladas envasadas entra ya en una etapa de madurez, todavía queda mucho por hacer y nuestro futuro será, a través de la innovación, seguir ofreciendo propuestas saludables, sabrosas y sostenibles para todos los momentos de consumo del día”.
Fuente: Kantar junio 2018.

Un año más Florette superará su récord de facturación con una cifra de cierre prevista de 190 millones de euros para este 2018, el ejercicio con uno de los mayores esfuerzos en inversión hasta el momento. 10 millones de euros en nuevas inversiones entre las que se encuentran 40 proyectos de innovación. Entre los más tangibles, está el desarrollo de nuevos productos, materializados en una larga lista de nuevos lanzamientos entre los que destacan Fruta cortada y lavada, Ensalada Completa Pasta Integral, Ensalada Completa Mixta, Ensalada Completa César Light, Ensalada Completa César Maxi, Ensaladas con Legumbres y Cereales, Verduras para saltear, Verduras para sofreír, Ensalada del Chef o Dúo Canónigo Verde&Rojo, entre otros.

Para el próximo año, la estrategia de crecimiento seguirá versando en la innovación con nuevas Ensaladas Completas y con nuevas opciones saludables para picar entre horas. Los horarios de las comidas se desdibujan, comemos más veces y menos cantidad y el interés por productos saludables también está llegando a momentos de consumo fuera de las comidas principales como el picoteo. “El llamado ‘snacking saludable’ supondrá un 10% de nuestra facturación en los próximos años”, estima Aldaz.

También se ampliarán las variedades vegetales desarrolladas en su centro de innovación de nuevas materias primeras, cultivos protegidos dedicados al desarrollo y recuperación de variedades como la acedera, el primer brote de kale o el canónigo rojo. “Cuando empezamos trabajábamos ensaladas más clásicas como las escarolas o la lechuga iceberg. Ahora son ya más de 60 las variedades vegetales presentes en nuestros productos”, explica Aldaz.

FOOD SERVICE SIGUE EN ASCENSO.

La división de Florette dedicada a la hostelería continúa registrando datos muy positivos de crecimiento, aumentando un 30% su facturación en los últimos 5 años.Actualmente, supone ya el 35% del negocio de la compañía y supera el 50% de la cuota de mercado de IV Gama para restauración. La recuperación general del mercado, “la captación de nuevos clientes -hasta llegar a los 12.000 puntos de venta actuales- y sobre todo el aumento de distribuidores que confían en Florette son las principales razones de estos datos tan positivos”, comenta Fermín Aldaz.

EL ÉXITO DE LAS ENSALADAS EN CANARIAS.

La fuerte apuesta de Florette en Canarias ha hecho que los consumidores insulares no sean ajenos a esta revolución en la forma de consumir vegetales frescos. Florette trabaja con agricultores locales y propios en las dos provincias canarias y puso en marcha hace 7 años un centro de producción en la localidad de Ingenio (Gran Canaria). Allí se elaboran todos los productos frescos para el mercado canario, asegurando como en el resto de España la utilización en sus productos de vegetales frescos de máxima calidad cultivados en proximidad. Todo esto ha contribuido a que el mercado canario de las ensaladas envasadas sea el que más crezca de toda España: un 57% en el último año
Nielsen P´12 2017

 FLORETTE YA FIGURA ENTRE LAS 50 MARCAS DE GRAN CONSUMO MÁS ELEGIDAS EN ESPAÑA. 

En su  ‘Benchmarking Comercial Punto de Venta’ de este año, la Asociación Española de Distribuidores y Fabricantes (AECOC) sitúa a Florette como el proveedor mejor valorado por las centrales de compra de entre 42 proveedores referente en el sector de Gran Consumo. En los resultados del estudio, que analizan una por una las claves en la relación fabricante–distribuidor, Florette ocupa el puesto número 1 en el ranking y lidera las categorías ‘Desarrollo de mercado’, ‘Relación comercial y gestión en el punto de venta’, ‘Promociones’ y ‘Surtido’. Los profesionales de la distribución destacan especialmente las ‘Innovaciones de éxito’ de Florette, con una puntuación de 9,1 sobre 10. También el reciente estudio de Kantar Worldpanel ‘Brand Footprint 2018’, posiciona a Florette entre las 50 marcas más elegidas por los consumidores españoles que además crece a doble dígito (+10,2%).

FLORETTE EN FRUIT ATTRACTION 2018.

Un año más, Florette participa en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en la que presentará todas las novedades mencionadas durante los días 23, 24 y 25 de octubre en IFEMA, Feria de Madrid. En esta décima edición Florette se encuentra entre los finalistas para optar a un premio de reconocimiento a la innovación, el Premio Accelera–Innovation Hub, con la ensalada «Dúo Canónigo Verde&Rojo» que ofrece la posibilidad de probar uno de los brotes con más éxito, el canónigo, mezclado con su versión roja. Esta exclusiva variedad de brote rojo, desarrollada en los campos de Florette durante cuatro años, es tierna y sabrosa, además de rica en vitamina K y E, calcio y potasio. Este dúo es la combinación perfecta de colores, formas y texturas de dos brotes muy delicados.

FRUIT ATTRACTION 2018 · 23, 24 y 25 de octubre

Pabellón 10 – stand 10E01 · IFEMA (Madrid)

FERMÍN ALDAZ, Director Comercial y de Marketing de Florette Ibérica, estará disponible para entrevistas previa solicitud el martes 23 y el miércoles 24 de octubre.