Los platos listos para consumir con vegetales frescos supondrán el 60% de la facturación de Florette en los próximos 5 años

La innovación seguirá siendo la principal palanca de crecimiento de Florette, con foco de negocio en nuevas soluciones saludables listas para consumir.

Gracias a la innovación, Florette prevé alcanzar los 250 millones de facturación en 2020.

Madrid, 9 de abril de 2019. El Huerto de Florette ha abierto sus puertas un año más en el centro de Madrid (calle Sandoval, 3) con un formato innovador centrado en el color de los vegetales y sus implicaciones en el sabor, la emoción y la nutrición: ‘El huerto del Edén’.

Durante este sexto encuentro anual en la capital, la empresa afincada en Navarra ha compartido las líneas estratégicas para los próximos 5 años de la mano de Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica.

“La innovación seguirá siendo nuestra principal palanca de crecimiento, con foco de negocio en nuevas soluciones listas para consumir”, explica Fermín Aldaz. Se trata de platos completos que encontraremos en el lineal de frio y que añaden ingredientes saludables y nutritivos a los vegetales y hortalizas frescas de Florette, que seguirán siendo protagonistas. “En los próximos 5 años, estas propuestas para comer en cualquier lugar supondrán el 60% de la facturación de Florette”, añade Aldaz.

De hecho, gracias a la innovación, Florette prevé pasar de los 205 millones de euros de facturación en 2018 a alcanzar los 250 en 2020. “Gran parte de este crecimiento vendrá como siempre de los nuevos lanzamientos, que tienen una acogida enorme entre nuestros consumidores, unido a nuestras referencias ‘core business’: las mezclas de ensaladas y primeros brotes de Florette que se van renovando con variedades de temporada e innovaciones a lo largo del año”, explica Aldaz.

FLORETTE FOOD SERVICE SIGUE IMPARABLE. 

La división de Florette dedicada al canal de la restauración seguirá ganando peso en el futuro, continuando la tendencia positiva registrada ya en los últimos meses. “Florette Food Service crecerá un 60% más en los próximos 5 años, siendo un 15% de ese crecimiento en 2019”, comenta Fermín Aldaz. La gran demanda de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar nos permitirá “alcanzar los 20.000 establecimientos de venta en 2020”, concluye.

UN PORTAFOLIO QUE CRECE EN INNOVACIÓN.

Gracias a la apuesta en innovación de Florette hoy en día conocemos muchas categorías de producto consolidadas en el mercado: mezclas de ensaladas, primeros brotes, Ensaladas Completas, superalimentos, ensaladas funcionales como la nueva ‘Ensalada Detox’ o la ‘Ensalada Completa Antiox’, o el último éxito, las ‘Recetas Micro’: dos nuevas y saludables recetas calientes cocinadas al vapor con una base de vegetales frescos acompañados de arroz o noodles que, además, son aptas para vegetarianos: ‘Receta Micro Hindú’ y ‘Receta Micro Asiática’.

MÁS COMPROMISO. 

El encuentro en Madrid forma parte de las iniciativas de Florette orientadas a divulgar y promover los hábitos de vida y alimentación saludables, basados en alimentos frescos: ‘Compromiso Florette’. ‘El huerto del Edén’ es un espacio abierto a escolares, profesionales, influencers, medios de comunicación y público general que, durante un día, trae a la capital el trabajo de los agricultores locales y su pasión por los vegetales. Además, aborda otros temas tan importantes como la nutrición o el respeto por el medioambiente.

En este sentido, Florette ya viene realizando en Navarra una iniciativa que combina deporte y recuperación del medioambiente. Una práctica que ahora desea popularizar entre el gran público con la colaboración de conocidos amantes de la naturaleza como Miguel Ángel Muñoz: “el plogging es una actividad saludable para cuidar el medioambiente mientras se hace deporte. Recogemos los desperdicios que nos encontramos cuando salimos a correr o caminar. ¡Así de fácil!”, explicó el actor. El movimiento #FlorettePloggers seguirá fomentando el plogging especialmente en las áreas de influencia de los campos de cultivo y centros de producción de Florette, donde ya se han desarrollado iniciativas similares con la participación de los trabajadores de Navarra. Por supuesto también a través de las redes sociales de Florette.