Miren Aierbe – Nueva asesora culinaria de Florette

Miren Aierbe se incorpora al equipo de Florette para reforzar la división gastronómica y la asesoría culinaria en vegetales frescos

Madrid, 27 de marzo de 2019. Florette, empresa navarra especializada en ensaladas y vegetales frescos envasados y listos para consumir (IV Gama), ha incorporado a su plantilla a Miren Aierbe como asesora culinaria para potenciar el equipo de investigación y desarrollo de nuevos productos, a través de la asesoría en el sector de la restauración que para Florette ya representa un 30 % de su facturación.

Miren es natural de Hernani, Gipuzkoa, e inició su formación en gastronomía en el prestigioso Basque Culinary Center, institución académica pionera a nivel mundial, donde cursó el Grado Universitario en Gastronomía y Artes Culinarias. Además, también ha realizado un máster en Nutrición y Salud (Universitat Oberta de Catalunya) y en Calidad y Seguridad Alimentaria (Universidad del País Vasco).

Su experiencia laboral se ha desarrollado en torno a la investigación y desarrollo de nuevos productos en el Basque Culinary Center Innovation, primer centro tecnológico de gastronomía del mundo, hasta su llegada a Florette en noviembre de 2018.

‘Estoy encantada de formar parte del equipo de Florette porque soy una apasionada del mundo vegetal aplicado a distintos platos, recetas y momentos del día”, comenta Miren.

El motivo de este nombramiento es doble. Por un lado, contar con una experta que ayude en el desarrollo de nuevos productos y recetas compuestas por vegetales frescos, dirigidas tanto al canal retail como al canal horeca, que ayuden a las personas a alimentarse mejor. Y, por otro, continuar apoyando al sector de la hostelería mediante la participación de Miren en diferentes congresos o talleres gastronómicos para demostrar las ventajas de los productos de IV Gama y la gran variedad y versatilidad de los vegetales a la hora de elaborar recetas variadas para todos los momentos del día. De hecho, durante este año Florette estará presente en más de 10 ferias y congresos de hostelería como Salón Gourmets, el encuentro Alimarket de restauración organizada, incluso algunos encuentros de restauración locales en Valencia, Sevilla, Barcelona… demostrando así su compromiso y apoyo con el sector de la hostelería.

Esta incorporación al equipo de marketing de Florette supone un paso más en la apuesta por seguir mejorando el servicio al cliente. Un ejemplo de ello es el plan ‘proveedor integral’, proyecto que se inició en 2016 y mediante el cual la empresa navarra distribuye en un único servicio frutas y verduras de primera y cuarta gama, de manera que se centralizan las compras y entregas de vegetales frescos para así ahorrar tiempo y dinero al hostelero. Y ahora, con la incorporación de Miren como asesora culinaria, la división de hostelería ofrece un servicio personalizado a los más de 200 clientes.

Gracias a la calidad que presta Florette tanto en su servicio como en sus productos, se ha convertido en el proveedor mejor valorado por las centrales de compra, según el informe ‘Benchmarking Comercial Punto de Venta’ de 2018 de la Asociación Española de Distribuidores y Fabricantes (AECOC). En los resultados del estudio, Florette ocupa el puesto número 1 en el ranking y lidera las categorías ‘Desarrollo de mercado’, ‘Relación comercial y gestión en el punto de venta’, ‘Promociones’ y ‘Surtido’. Los profesionales de la distribución destacan especialmente las ‘Innovaciones de éxito’ de Florette con una puntuación de 9.1 sobre 10. Además, el reciente estudio de Kantar Worldpanel ‘Brand Footprint 2018’ la posiciona entre las 50 marcas más elegidas por los consumidores españoles.