Ordenar nunca fue tan fácil

Seguro que más de una vez te has visto desesperado frente tu armario, cajón o estantería intentando averiguar el modo en el que poder ordenar todo el desastre que tenías frente tuya sin volverte loco. Pues bien, te traemos el método de Marie Kondo para que puedas incluirla en tu día a día y convertirte en un auténtico gurú del orden. 

Según la autora de este libro, “la organización empieza por la eliminación” tirando todo lo que no necesitas y que tampoco te hace feliz. Esta filosofía de vida puedes incluirla en cualquier ámbito: trabajo, estudios, casa… ¡Es fantástico! ¿verdad?

Marie Kondo nos da algunos tips para aprender a ordenar pero, algo esencial es que, como hemos dicho antes, para ordenar primero deberás deshacerte de ciertas cosas: 

  1. Ordena siempre a primera hora, es el momento del día en el que nuestra mente puede estar más relajada, sin estrés y podrás focalizar toda tu atención en ello.
  2. Intenta que sea un lugar tranquilo, sin ruido, cualquier distracción puede hacernos perder la concentración. Incluso llega a recomendarnos no utilizar música y, si es necesario, que sea a un volumen muy bajo.
  3. Cuanta menos compañía, mejor. Evitarás posibles comentarios u opiniones que generen dudas, remordimientos, recuerdos o, incluso, sentirte culpable de tus decisiones.
  4. Practica primero con tus cosas y, luego, pasa a las zonas comunes. Sabemos que deshacernos de nuestros bienes es muy complicado, ¿quién no se ha engañado diciendo “seguro que lo utilizaré más adelante”? Por ello, una vez nos enfrentemos a lo nuestro, el resto será pan comido.
  5. Debes ordenar por categorías, no por zonas. Es decir, si decides ordenar tus libros deberás ordenar todos los libros de casa (estanterías, cajones, muebles…).

¡Cuéntanos en nuestras redes cuáles son tu “truquitos” para mantener el orden!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario