¡Prepara la vuelta al cole!

Siempre que llega septiembre piensas lo mismo ¡vuelta al cole!,¡vuelta a la rutina!, ¡fin de las vacaciones! La pereza nos invade y también el sentimiento de final de verano… A veces, ocurre lo denominado ‘síndrome postvacacional’, ese sentimiento caracterizado por la tristeza que supone la rutina y los nuevos horarios.

Toca despedirse del verano y reincorporarnos. Las vacaciones suponen un descanso a la repetición de los hábitos y el reto surge cuando hay que volver a ellos. Sin embargo, la rutina también tiene sus cosas buenas, empieza una nueva temporada para organizar otro tipo de planes y llena de oportunidades.

Cómo preparar la vuelta al colegio.

Como sabemos que a veces es complicado volver a coger el ritmo, te proponemos unos consejos para que se te haga más ligero. ¡Apunta!

1. Periodo de adaptación

No dejes la vuelta de vacaciones para el último momento, resérvate mínimo un día para llegar y organizarte antes de la vuelta al trabajo, te será más fácil mentalizarte. Además, lo mejor es dedicar el primer día a organizarte, repartir las tareas y trabajo acumulado y progresivamente ir cogiendo el ritmo, sin agobios. Puedes empezar ordenando tu casa, después organiza tu agenda según tus prioridades y lo mismo con tus actividades.

En estos primeros días lo mejor es que regules el nivel de actividad, ve de menos a más y procura dormir más horas, de las vacaciones también hay que recuperarse.

2. Pon orden también a tus comidas

Por lo general, la vuelta de las vacaciones nos pilla con la nevera vacía y eso implica comer lo primero que pillamos. Error. Procura planear una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, pescado…

No pongas de excusa la falta de tiempo. Existen diversidad de alternativas que te sacarán del apuro de la desorganización de los primeros días. Si lo que te apetece es algo ligero y fresquito para esos días en los que aún hace calor, anímate con una de nuestras ensaladas, por ejemplo la Ensalada Completa de Quinoa y Primeros Brotes de Florette ¡tan sabrosa que no necesitarás nada más! O si prefieres otro estilo, prueba cualquiera de nuestras nuevas Recetas Micro de Florette, Hindú o Asiática ¡tú eliges!

Combina una dieta equilibrada con el ejercicio diario, te ayudará a desconectar, recuperar el ritmo y ponerte de buen humor. Un paseo, alguna actividad ligera… cualquier cosa te ayudará con la vuelta al trabajo.

3. El poder de la comunidad

No pienses que eres el único que está pasando por esta situación, tus compañeros de trabajo también. Organiza reuniones informales con ellos para que encontréis un rato de desconexión y ocio en la vuelta a la rutina. Realizar actividades fuera del trabajo con tus compañeros refuerza los lazos y también hace más llevadera la convivencia, y con ello la vuelta al trabajo.

4. Haz un hueco para el ocio y la creatividad

Hace tiempo te hablamos sobre cómo potenciar tu creatividad, te proponemos que tomes nota de nuestros consejos y que los combines con las actividades que más te gusten. Incorporar esto a tus obligaciones del día a día hará que la vuelta sea mucho más amena.

La vuelta a la rutina no supone el fin del tiempo libre. Organiza en tus días de descanso nuevos planes o escapadas que te permitan conocer sitios nuevos, programa encuentros con amistades o familiares y una buena película o un paseo a la salida del trabajo te resultará muy gratificante.

5. Encuentra una motivación, un nuevo proyecto que te ilusione

Vuelve a ser niño, retoma tu proyecto vital en septiembre. Aprovecha esta etapa de inicio para proponerte nuevos proyectos que realmente te ilusionen y te hagan tener una motivación positiva en el día a día.

Mantener una actitud positiva, no quejarse y ofrecer una perspectiva diferente puede ayudarte a afrontar las cosas de otra manera.

La rutina también tiene su lado bueno, ¡encuéntralo y exprímelo al máximo! Una nueva etapa implica nuevas oportunidades, ¡a por ello!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario