Noticias Florette

De vacaciones duerme mucho y bien

Las vacaciones están para descansar. Si bien queremos aprovechar el tiempo al máximo, debemos ser conscientes de que esta época del año está para recargar las pilas antes de volver a la rutina. Durante el resto del año, los ajetreos, atascos, las alarmas y estrés hacen que no podamos cumplir con las horas de sueño necesarias para que cuerpo y mente estén descansados. 

Por eso, para que podamos coger energías, os traemos los tips definitivos para dormir y sobre todo, descansar estas vacaciones. Porque dormir no es una pérdida de tiempo y nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental. 



 

En primer lugar, trataremos de hacer algo de ejercicio todos los días. No significa que tengamos que machacarnos en el gimnasio. Algo de actividad física nos permitirá gastar energía y descansar mejor por la noche. 

Una parte imprescindible para que tengamos un sueño reparador es tomar cenas ligeras que nos sean fáciles de digerir. Además, evitar bebidas estimulantes nos proporcionará un mejor descanso. Por otro  lado, la infusiones como la manzanilla o la melisa, pueden servirnos de ayuda para relajarnos al 100%. 

Además, es importante dormir en un lugar cómodo, que nos calme y que nos haga sentir relajados. Por eso, un espacio que permanezca ordenado y limpio también es muy importante.

En cuanto a la luz, el uso de pantallas antes de dormir también pueden afectar a nuestro descanso. Por eso, expertos en la Sociedad Española de Sueño recomiendan evitar el uso de este tipo de dispositivos por lo menos dos horas antes de ir a dormir. Los elementos luminosos y el ruido, en general, no son recomendables si queremos relajarnos. Por eso, también recomiendan dormir en oscuridad, en un lugar aislado de posibles sonidos que nos molesten. 

Por último, ¿cuántas horas debemos dormir para estar descansados? Todo depende de nuestra edad pero los expertos recomiendan que sean entre 7 a 9 horas diarias. De esta manera conseguiremos rendir durante todo el día. 

Esperamos que estos tips para dormir mucho y bien durante las vacaciones os hayan servido para tener en cuenta que el verano está para disfrutarlo y para descansar. Cuéntanos en los comentarios de nuestras redes sociales qué planes y actividades os ayudan a desconectar.