Ensalada primeros brotes selectis florette con lomitos de verdel y pimiento asado a la vinagreta de bacón
N° Raciones 4
Nivel de Dificultad: Avanzado
Tiempo de elaboración: 15-30 min
Ingrediente: Carne
Ocasión: Primer plato
2 Bolsas de Primeros brotes Selectis de Florette
3 Pimientos morrones asados
3 verdeles o jureles de ½ kg
4 pepinillos
150gr de beicon en juliana
¼ l. vinagreta (Aceite de oliva virgen, vinagre y sal)
1.- Untamos los pimientos con aceite y los asamos en el horno a 180º, durante 10 minutos, templamos y pelamos, cortamos en tiras y reservamos.
2.- Los verdeles le pedimos a la dependienta que nos desespine y saque los lomos. De cada verdel hacemmos 8 lomitos, los hacemos a la plancha 1 minuto por cada lado. Reservamos.
3.- En una sartén con un poco de aceite doramos el bacón cortado en tiritas y retiramos. Con la grasa soltada y un poco de aceite de oliva y el vinagre, hacemos una vinagreta bien emulsionada.
Terminación del plato:
Ponemos en el centro del plato un aro, montamos los pimientos aliñados con la vinagreta, y sobre estos colocamos 6 lomitos de verdel, salseamos con la vinagreta.
Alrededor del aro, sin quitarlo montamos un círculo de primeros brotes selectis aliñados con la vinagreta.
Por encima de todo el conjunto echamos el pepinillo picado y el bacón dorado en juliana.
Conozca las variedades de hojas
Trucos
de cocina
¡Concurso "La Ensalada de Pétalos"!
Envíanos tu receta con Pétalos antes del día 30 de Noviembre y si tu ensalada resulta ganadora obtendrás un delantal y un talonario con 8 vales descuento de 1€ cada uno, que podrás hacer efectivo en cualquiera de nuestros productos en tu establecimiento habitual.


