Ensalada de Corazón de Escarola con granada, crujiente de panceta y pan frito al ajo
N° Raciones 4
Nivel de Dificultad: Mediano
Tiempo de elaboración: 15-30 min
Ingrediente: Vegetal
Ocasión: Primer plato
100 grs. Panceta o bacón
3 Lonchas de pan de molde
1 Granada
1 Ajo
Vinagre, aceite de oliva virgen y sal
1.- Freír la panceta o el bacón (si te gusta dale un toque ahumado) y una vez frío picar a cuchillo hasta hacer una especie de crocanti, reservar.
2.- Freír en una sartén las lonchas de pan con aceite de oliva a fuego más bien fuerte, moverlos sin parar hasta que cojan un color bonito y que no se quemen, una vez frío, untar con el ajo y cortarlos en cuadraditos, reservar.
3.- Desgranar la granada cortándola por la mitad, partiendo del pedúnculo y con una cuchara se le dan golpes secos en la parte de la piel (parte cóncava), los granos irán cayendo sin ningún esfuerzo a un plato.
4.- En un bote de conserva, echamos una parte de vinagre por tres de aceite, salamos al gusto y batimos enérgicamente hasta emulsionar la salsa.
Presentación:
En este momento en que tenemos todo preparado, disponemos un bonito plato amplio y colocamos una montañita de Corazón de Escarola Florette en el centro mediante un molde redondo.
Sobre ella vamos esparciendo una cucharada sopera llena de granada y el aliño necesario, mezclamos bien todo y decoramos con los cuadraditos de pan y finalmente el crujiente de panceta.
Ya solo nos queda gozar de este sano y magnífico plato.
Sugerencia: en vez de granada, también se pueden utilizar frutos rojos como grosellas.
Conozca las variedades de hojas
Trucos
de cocina
¡Concurso "La Ensalada de Pétalos"!
Envíanos tu receta con Pétalos antes del día 30 de Noviembre y si tu ensalada resulta ganadora obtendrás un delantal y un talonario con 8 vales descuento de 1€ cada uno, que podrás hacer efectivo en cualquiera de nuestros productos en tu establecimiento habitual.


