Florette

Canelones vegetales con crema de calabaza y yuca

Canelones vegetales con crema de calabaza y yuca

N° Raciones 4

Nivel de Dificultad: Mediano

Tiempo de elaboración: 30 min +

Ingrediente: Vegetal

Ocasión: Plato único

Canelones 12 placas
Calabaza 400 g
Yuca o mandioca 200 g
Leche 5 dl
Mantequilla 150 g
Harina 50 g
Sal 6 g
Pimienta blanca una pizca

Ponga una cacerola con agua y sal para cocer la verdura en juliana, cuando comience a hervir añada ésta y mantenga la cocción durante 15 minutos, enfríela y escúrrala.

Para elaborar la crema, en una cacerola ponga a fundir 100 g de mantequilla, incorpore la yuca y la calabaza peladas y sin pepitas, rehóguelas unos minutos, añada una pizca de sal y 2 dl de agua, cueza el conjunto durante 10 minutos y páselo por el turmix, resérvelo caliente.

Ponga una cacerola con agua, unas gotas de aceite y sal, cuando comience a hervir añada las placas de canelón de una en una, cuézalas durante 10 minutos (siga la indicación del fabricante) páselas por agua fría y colóquelas sobre un paño de cocina.

Elabore una bechamel fundiendo los 50 g de mantequilla incorporando la harina, removiendo para que se mezcle perfectamente, añada sal, pimienta y la leche, cuézalo 5 minutos e incorpore las verduras en juliana cocidas, remueva suavemente, hierva el conjunto 3 minutos y reserve.

Rellene los canelones con la salsa de verduras y cubralos con la crema de calabaza y yuca, sírvalo bien caliente.

Volver a la lista de recetas

Conozca las variedades de hojas

¡Concurso "La Ensalada de Pétalos"!

Envíanos tu receta con Pétalos antes del día 30 de Noviembre y si tu ensalada resulta ganadora obtendrás un delantal y un talonario con 8 vales descuento de 1€ cada uno, que podrás hacer efectivo en cualquiera de nuestros productos en tu establecimiento habitual.

¡Participa ya!

Receta
del mes

Pétalos

Newsletter
 

No te pierdas ninguna de nuestras apasionantes ofertas. Simplemente, envíanos tu dirección de correo electrónico.

Accede a nuestros boletines informativos más recientes