Descubre 3 recetas para acompañar con salsa de yogur

¿Estás cansada de los sabores de siempre o tu comida se queda muy seca? ¡Tenemos un secreto con el que conseguirás darle un toque especial a tus recetas favoritas! ¡La salsa de yogur! Un complemento perfecto para vestir tus ensaladas, tus vegetales al horno o las carnes y pescados. 

Pero si además de las típicas recetas quieres probar otras con las que combinan a la perfección, ¡ponte manos a la obra! Porque quizás estas tres recetas con salsa de yogur se conviertan en tus nuevas favoritas, ¡estamos seguros!

Crujiente de verduras con salsa de yogur

Para tomar como aperitivo o como acompañamiento. Una forma diferente de preparar verduras sin que pierdan sus propiedades, ni sabor. ¡Dale un punto distinto con la salsa de yogur! ¿Quieres probarlos?

Para comenzar, salteamos las verduras Florette con un chorrito de aceite de oliva, sal y comino. 

Extendemos las láminas de masa filo y cortamos cada una en 3 rectángulos. Untamos cada uno de los rectángulos con mantequilla derretida y colocamos una cucharadita de las verduras  que hemos preparado en un extremo. Doblamos en forma de triángulo.

Ensalada de salmón y aguacate

Seguidamente, colocamos  los triángulos en una bandeja con papel de hornear, y los volvemos a untar con mantequilla. Por último espolvoreamos  el topping superalimentos y los horneamos a 200 ºC durante 15 minutos.  Colocamos un poco de salsa de yogur en un recipiente, ¡y a disfrutar! 

¿Prefieres una receta fresquita y refrescante? ¡Entonces esta ensalada de salmón y aguacate es lo que estás buscando! Una opción sencilla y deliciosa que seguro que te encanta. 

Empezamos pelando y cortando la cebolla morada en juliana  y el aguacate en dados. Los mezclamos con los canónigos Florette y emplatamos en una ensaladera. 

Decora con salmón ahumado y sazonamos. Por último, el toque estrella, aliñamos  la ensalada con la salsa de yogur ¿Tiene buena pinta, verdad?

Falafel de espinacas con salsa de yogur 

¡Una receta perfecta para utilizar como entrante o snack! ¿Quieres aprender a preparar estos falafel de espinacas con salsa de yogur? ¡Sigue leyendo!

Lo primero que debemos hacer es triturar los garbanzos junto con la cebolleta, la zanahoria y el ajo en una picadora de alimentos. Reservamos en un bol grande.

Por otro lado, cortamos finamente con un cuchillo las espinacas y las incorporamos al bol . Añadimos una pizca de sal, las especias y la harina, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Damos forma a los falafels con ayuda de un molde y los freímos  en una sartén con aceite de oliva por los dos lados. Reserva en una fuente con papel absorbente.

Colocamos la salsa de yogur en un recipiente y ¡ya tenemos los falafels listos para untar! 

¿Conocías todas las formas en las que podemos usar la salsa de yogur como acompañamiento? ¡Cuéntanos en los comentarios en qué receta no te puede faltar! 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios