Compaginar un trabajo de oficina con un estilo de vida saludable es posible

Si te apasiona tu trabajo pero sientes que no puedes compaginar ochos horas sentado con unos hábitos saludables, tenemos una buena noticia: sí se puede. 

¿Qué es un hábito? Es una conducta que tenemos totalmente instaurada en nuestra vida y que incide en nuestro bienestar físico, mental y social sin suponer un esfuerzo. Construir un hábito requiere tiempo y constancia, pero conseguirlo es súper placentero y largoplacista. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dar al menos 10.000 pasos diarios y realizar ejercicios que involucren actividad de fuerza. Salir a caminar es una práctica cada vez más extendida entre públicos de todas edades por sus beneficios: ayuda a desestresar, combate el dolor de espalda y la retención de líquidos en las piernas, fortalece los huesos, mejora el estado de ánimo … Y si vamos en compañía o con nuestra playlist favorita, ¡no se nos ocurre mejor plan! 

Otras recomendaciones de expertos: 

  • Aprovechar para ir a los sitios andando en la medida de lo posible.
  • Levantarse de la silla del escritorio cada hora de trabajo (un consejo muy útil es poner recordatorios en el dispositivo que más a mano tengamos). 
  • Estirar y realizar pilates por sus beneficios para la espalda y toda la musculatura: hay muchos estiramientos sencillos y efectivos para realizar sentados o de pie con muy poco espacio.
  • ¿Te llaman al teléfono y no necesitas estar enfrente del ordenador? ¡Aprovecha para levantarte mientras hablas!
  • Llévate snacks naturales y saludables: A la tradicional pieza de fruta, le podemos añadir otras alternativas: yogures, barritas caseras, mini ensaladas, infusiones, frutos secos, bocadillos integrales con buenos condimentos … ¡pasar hambre no debería ser una opción!
  • Descansa la vista: Intenta de vez en cuando mirar a un punto muy lejano para evitar cargar la vista y que los ojos se sequen.

El cuidado de la salud mental está tomando cada vez más visibilidad e importancia en las empresas, razón por la que cada vez se invierte más en intentar que los empleados se sientan entendidos y apoyados. ¿Qué más está a nuestro alcance?

  • Organízate y evita el estrés.
  • Entrena la fuerza (CrossFit, natación, tenis …).
  • Fíjate límites: el trabajo es parte de nuestra vida, pero debemos disfrutar del tiempo libre y descansar. 
  • Intenta abordar los temas que te preocupan con tus supervisores para buscar soluciones y aumentar tu rendimiento y motivación.

En Florette, nos preocupamos por nuestros empleados e intentamos que cada día sientan que las conversaciones fluyen y están basadas en la sinceridad y la transparencia. Una empresa es la gente que la compone, y por eso seguimos políticas de recursos humanos actualizadas y en constante ejecución para que sean felices en sus puestos de trabajo.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario