Menú al más puro estilo oriental

¿Quieres disfrutar de la comida más oriental sin necesidad de moverte de casa? ¡Nosotros tenemos un menú al estilo más asiático para que prepares en casa! Ya sea para una fiesta temática, para disfrutar con los amigos o para quitarte el gusanillo de viajar, este menú compuesto por un entrante, un primero y un segundo, está hecho para ti.

¡Prepara los palillos, que empezamos!

Dumplings chinos con espinacas 

Los dumplings deberían estar presentes en cualquier menú, porque además de ser muy sencillos de preparar, ¡están buenísimos! ¿Los has cocinado alguna vez en casa? Si nunca lo has hecho, tranquilx, nosotros te enseñamos.

Empezamos cortando un diente de ajo en láminas, la col china en juliana y rehogamos todo en una sartén con aceite de sésamo. A continuación, añadimos la col lombarda cortada también en juliana, los Primeros Brotes Espinaca Florette, el jengibre y el cebollino picados, y cocinamos todo junto.

Vertemos la salsa hoisin, removemos el conjunto y cocinamos durante 2 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.

¡Es hora de formar los dumplings! Para ello, rellenamos las láminas con una pequeña cantidad de las verduras anteriores, cerrando los bordes sellados con un poco de agua y realizando pliegues.

Una vez listos, tostamos la base de los dumplings en una sartén con un poco de aceite de sésamo. Cuando lo veamos tostado, vertemos el agua y cocemos los dumplings con la sartén tapada durante 3 minutos o hasta que el agua se evapore.  Servimos con un poco más de salsa,  ¡y a disfrutar!

Ensalada estilo asiático

Como primer plato, os proponemos una riquísima y original ensalada con un toque asiático. ¡No te la puedes perder!

Para comenzar, añadimos la ensalada Inmuno a una ensaladera junto con pepino cortado en tiras, col morada y cebolleta cortadas en juliana. Incorporamos también el edamame y removemos el conjunto. 

Emplatamos en nuestro plato favorito y aliñamos con aceite de sésamo, vinagre de arroz y sal. Por último, decoramos con sésamo tostado. ¡Hora de comer! 

Rollitos vietnamitas de pollo

Estos rollitos vietnamitas de pollo son una idea ligera y diferente para disfrutar como segundo plato. ¡Sorprende a tus invitados con esta receta tan diferente!

Nos ponemos manos a la obra y empezamos dorando el pollo en una sartén con aceite de oliva. Lo sazonamos y reservamos en un plato. A continuación, cortamos los aguacates en láminas y el pepino en bastones, y reservamos todo.

Sumergimos cada papel de arroz en un plato hondo con agua durante unos 45 segundos hasta que se ablanden. Los colocamos sobre un plato y rellenamos la base disponiendo las láminas de aguacate, los bastones de pepino y las tiras de pollo, un ingrediente al lado del otro. 

Sobre los mismos, colocamos la Ensalada Tierna Florette y las hojitas de menta. Por último, enrollamos cada rollito hasta la mitad, doblamos los lados hacia dentro y terminamos de enrollar. ¡Te recomendamos acompañar los rollitos con un aliño de vinagre de arroz, zumo de medio limón y miel que le darán un toque que te encantará!

Ya tenemos todo para disfrutar de un menú oriental sin salir de casa. ¡Solo tendrás que adentrarte en tu cocina! ¿Te animas? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu plato favorito!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario