Menú refrescante para celebrar la llegada del verano

¡Qué alegría! ¡El verano ya está aquí! Y con él llega el calor, las vacaciones y lo mejor… ¡Los planes! Aquellos que nos permiten disfrutar de los días soleados alrededor de una mesa en buena compañía.

Por ello, como sabemos que te encanta celebrar la llegada del verano, te proponemos un menú muy refrescante para que puedas estrenar la mesa del jardín un año más con vuestros invitados más especiales.

Sopa de tomate. 

Para comenzar con este delicioso menú comenzaremos con una sopa fría de tomate. 

Para su elaboración, empezamos partiendo los tomates en porciones y los introducimos en un recipiente para batir. Se le añade cebolleta en cuartos, un diente de ajo pelado, tomillo seco, el agua y el vinagre. 

A continuación, bate el conjunto y vierte mientras el aceite de oliva hasta conseguir una textura homogénea. ¡Y listo para emplatar!

De esta manera tan sencilla, obtendrás una receta original y refrescante que te encantará. 

Ensalada de escarola final con espárragos y fresones

Continuamos con una ensalada fresquita y muy completa, esta ensalada de escarola fina con espárragos y fresones.

Empezamos agregando la Escarola Fina Florette a un bol amplio y añadimos los espárragos blancos cortados en porciones. Continuamos cortando los fresones en cuartos y la cebolleta en juliana y los disponemos en el bol.

Mezclamos el conjunto y lo emplatamos. Por último, decoramos con el topping de frutos secos y con el requesón desmigado. Aliñamos con aceite de oliva, sal y vinagre de manzana, ¡y a disfrutar!

Frittata de pan y brócoli 

Como plato principal, ¡hemos preparado una receta al más puro estilo italiano, Frittata de pan y brócoli!

Empezamos introduciendo el pack de Micro Brócoli Florette en el microondas y lo cocinamos durante 5 minutos. Vertemos el contenido en un recipiente y reservamos.

En un bol amplio, batimos los huevos con la crema fresca y el queso parmesano rallado hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la masa anterior y el pan cortado en dados en el bol de brócoli reservado. A continuación, agregamos el perejil, salpimentamos y removemos el conjunto.

Por último, pintamos con mantequilla el molde que vayas a utilizar y vertemos la masa reservada en su interior. Finalizamos horneando a 200º durante 30 minutos aproximadamente y lo decoramos con más perejil. ¡Qué bien huele!

Soufflé de zanahoria y parmesano. 

Para finalizar, no puede faltar un buen postre para terminar nuestra comida por todo lo alto. Por ello, te proponemos este dulce soufflé de zanahoria y parmesano.

Comenzamos fundiendo la mantequilla en una sartén e incorporamos la harina hasta que se tueste un poco. A continuación, añadimos la leche evaporada poco a poco y cocinamos a fuego medio hasta obtener una salsa bechamel.

Incorporamos las zanahorias a la salsa bechamel y cocinamos durante 5 minutos. Reservamos en un bol grande. 

Separamos las yemas de las claras de los huevos y vertemos las yemas al bol anterior. Salpimentamos, añadimos queso rallado y mezclamos. 

Después, batimos las claras hasta montarlas a punto de nieve e incorporarlas poco a poco a la mezcla anterior realizando movimientos envolventes.

Cogemos unos moldes aptos para horno. Engrasamos y enharinamos los moldes. A continuación, rellenamos con la masa y los introducimos en el horno durante 20 minutos a 170ºC. ¡Pasado este tiempo estarán perfectos! Un postre rico y saludable 

¿Qué te ha parecido este menú para darle la bienvenida al verano? Cuéntanoslo en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario