Florette crea los ‘Viernes Saludables’ para contribuir al bienestar de su plantilla

El nuevo proyecto, implantado este año de la mano de empresas colaboradoras, es una iniciativa de ‘Compromiso Florette’ para impulsar el estilo de vida saludable de sus equipos

Madrid, 16 de julio de 2019. Un viernes al mes Florette pone al alcance de sus trabajadores una serie de talleres para contribuir a generar hábitos de vida saludables. Durante una hora pueden aprender y disfrutar de una charla sobre alimentación, salud o bienestar impartida por diferentes empresas colaboradoras como Ausolan, Multifisio y Fundación Mapfre. El proyecto ‘Viernes Saludables’, que forma parte del programa ‘Compromiso Florette’ al que la empresa destina parte de su facturación anual a iniciativas de responsabilidad social, comenzó este año y ya se han realizado 5 jornadas en las que han participado cerca de un centenar de personas.

“El ingrediente principal de Florette son nuestros trabajadores. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a alimentarse mejor fomentando hábitos de vida saludables y, para mostrar el compromiso con nuestra propia empresa, hemos puesto en marcha el proyecto ‘Viernes Saludables’ con el objetivo de poner al alcance de nuestros empleados nuevas técnicas y consejos impartidos por especialistas para mejorar su salud y bienestar tanto dentro como fuera del trabajo”, comenta Pedro Fernández, director financiero y de recursos humanos de Florette. 

Estas jornadas teórico-prácticas abordan tres temáticas diferentes: alimentación, salud y bienestar. Ausolan, empresa dedicada a la restauración y limpieza de colectividades, imparte charlas para conocer el etiquetado de los productos y su interpretación, o para aprender a llevar una alimentación variada y equilibrada junto a la elaboración de recetas para diferentes momentos del día (desayuno, picoteo, comida, merienda y cena). En el ámbito del bienestar, la empresa de fisioterapia Multifisio aporta consejos posturales y de estiramientos para todos los momentos del día, imprescindible para aquellos que quieran llevar un estilo de vida saludable. Y en cuanto a salud, Fundación Mapfre propone sesiones de mindfulness para ayudar a gestionar el estrés.

Los talleres, que se realizan de forma presencial en el centro de producción de Milagro, Navarra, también son accesibles para el resto de los 1.800 empleados que trabajan para Florette en las diferentes comunidades autónomas donde la empresa navarra tiene actividad, como Iniesta (Cuenca), Noblejas (Toledo), Torre Pacheco (Murcia) o Ingenio (Canarias), ya que cualquier interesado se puede conectar por videoconferencia.