Campos Florette

Las ensaladas Florette se cultivan en pleno campo, y eso hace que sean mucho más tersas. Además, gracias al conocimiento de nuestros agricultores locales y los sistemas de trazabilidad, dominamos todos los aspectos de nuestras ensaladas: variedad, fecha de siembra, controles de calidad y recolección.

Cómo seleccionamos nuestras semillas

Los agrónomos de Florette, presentes allá donde se cultivan nuestras ensaladas, comprueban las tierras de cultivo para garantizar que las variedades seleccionadas se cultiven cumpliendo nuestros requisitos.
Semillas Florette
Cada variedad de lechuga Florette se selecciona en función de su sabor.
Campos Florette

Selección de campos

Cuando elegimos nuestras parcelas miramos su historia, y nos aseguramos de que no hayan tenido ningún contacto con agentes contaminantes. Así mismo, se comprueba la riqueza de la tierra, para garantizar un cultivo de máxima calidad.
Los campos Florette suelen estar colindantes a zonas costeras para garantizar un clima templado y un favorecedor frescor marítimo.

Condiciones de cultivo

La tierra se prepara antes de sembrar, permitiendo que las plantas arraiguen bien y por lo tanto crezcan mejor. El suelo es controlado durante el cultivo para economizar agua, fertilizantes y fitosanitarios.
Cultivos Florette
Los agricultores utilizan un código de 25 puntos de buenas prácticas desarrollado por Florette para cultivar y recolectar.
Recolección Florette

Recolección

Para recolectar en el momento óptimo, es cuando la habilidad y experiencia de los agricultores de Florette resulta fundamental. No hay ningún procedimiento científico para determinar cuándo una lechuga ha alcanzado la madurez, lo único que se necesita es contar con un excelente conocimiento de la tierra y del producto.
Algunos de nuestros agricultores llevan con nosotros más de 20 años. Y estamos orgullosos de presenciar la incorporación de la segunda generación.