Ensaladas con Legumbres y Cereales, la última tendencia en alimentación saludable

Florette incorpora el sabor y el alto aporte nutricional de las legumbres y los cereales a sus ensaladas

Madrid, 30 de julio de 2018. Florette presenta dos nuevas ensaladas que, por primera vez, incorporan legumbres y combinan cereales con sus deliciosas bases de ensalada, junto a una sabrosa vinagreta. Una forma de disfrutar en frío y durante todo el año de ensaladas con legumbres y cereales en un formato individual que incluye tenedor para tomar en cualquier momento y lugar. 

Las ‘Ensaladas con Legumbres y Cereales’ son la nueva propuesta de Florette que, además de ser equilibradas nutricionalmente, son aptas para vegetarianos. Ambas recetas permiten disfrutar de una deliciosa mezcla de ensalada, cereales como el couscous o la quinoa y legumbres como garbanzos o lentejas además de verduritas frescas, todo ello aderezado con una refrescante vinagreta de lima y menta o una suave vinagreta de manzana verde.

“El principal objetivo de nuestra innovación es el de facilitar a las personas el acceso a vegetales de calidad”, comenta Marta Asín, responsable de producto de Florette que ha liderado este proyecto iniciado hace más de 4 años. Hoy, en España las legumbres y cereales en ensalada se consumen en un 30% más de ocasiones que en 2012 . “Independientemente de las tendencias del momento, nuestro trabajo es investigar e innovar con nuevas propuestas saludables basadas en vegetales hasta dar con recetas atractivas, ricas y equilibradas nutricionalmente”, concluye Asín.
Estudio Food of The Nation 2017, Kantar

Las nuevas ‘Ensaladas con Legumbres y Cereales’ de Florette amplian la oferta de productos frescos envasados y listos para consumir, entre los que figuran las mezclas de ensaladas, los primeros brotes, las ensaladas completas, las verduras al vapor o los superalimentos.

“Las legumbres deberían ser un alimento básico de la alimentación equilibrada y saludable y, por lo tanto, de nuestra compra diaria y semanal. Las legumbres tienen un perfil nutricional muy completo, ya que aportan energía, ayudan a regular el apetito y son la principal fuente de proteína vegetal que tenemos (en torno a un 20% de su composición total). Además, son ricas en micronutrientes como la vitamina A, la E o las vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el calcio o el magnesio . En el caso de los cereales, la quinoa o el couscous son ricos en hidratos de carbono complejos. Los hidratos de carbono complejos son carbohidratos de absorción lenta, lo cual significa que las moléculas de glucosa se liberan poco a poco y nos aportan energía más constante durante más tiempo. Además, ayudan a que nuestro organismo se encuentre saciado por un periodo más largo.

Pese a ser un pilar fundamental de la dieta mediterránea, la población española apenas alcanza 1 ración de legumbres semanal de las 3-4 recomendadas por la Federación Española de Nutrición. En mi consulta veo que todavía están muy instaurados falsos mitos acerca de que las legumbres no deben consumirse con frecuencia, cuando en realidad deben formar parte de nuestra alimentación e incluirse en las diferentes comidas del día. El problema es que el consumo de legumbres sigue asociado a comidas muy calóricas, sin embargo, incluir las legumbres en ensaladas es una opción saludable, económica, fresca y rápida y que aporta una gran cantidad de nutrientes.

Las mezcla de diferentes lechugas de las nuevas ‘Ensaladas con Legumbres y Cereales’ aporta, además de un toque crujiente, una gran frescura a la receta y es una muy buena opción para seguir incluyendo vegetales en nuestro día a día. El consumo de vegetales en cantidad suficiente y en una alimentación equilibrada aporta riqueza en vitaminas, minerales y fibra, propiedades que ayudan a mantener un estado de salud óptimo. Es un alimento muy variado, versátil y fácil de combinar en cualquier preparación.

La nutricionista Adriana Oroz Explica la importancia de las legumbres y los cereales en nuestra dieta.

La mezcla de diferentes lechugas de las nuevas ‘Ensaladas con Legumbres y Cereales’ aporta, además de un toque crujiente, una gran frescura a la receta y es una muy buena opción para seguir incluyendo vegetales en nuestro día a día. El consumo de vegetales en cantidad suficiente y en una alimentación equilibrada aporta riqueza en vitaminas, minerales y fibra, propiedades que ayudan a mantener un estado de salud óptimo. Es un alimento muy variado, versátil y fácil de combinar en cualquier preparación”.

NUEVAS ENSALADAS CON LEGUMBRES Y CEREALES DE FLORETTE

TABULÉ Y ENSALADA

Deliciosa ensalada de origen libanés de lollo rojo, radicchio, batavia verde y escarola rizada con cous cous, acitunas negras, pasas, verduritas frescas y una vinagreta refrescante y sabrosa vinagreta de lima y menta.

LEGUMBRES, QUINOA Y ENSALADA

Esta colorida ensalada de lentejas y garbanzos con quinoa y verduritas ofrece una rica y equilibrada comida aliñada con una deliciosa vinagreta de manzana verde.