Noticias Florette

¡Descubre 5 irresistibles recetas con Calabaza!

Comienza el otoño y con él, la temporada de las calabazas. Ahora es el mejor momento para crear platos con este alimento como ingrediente principal. Se caracteriza por su color naranja, su habitual gran tamaño y dura cáscara. ¡Es inconfundible!

La calabaza es una hortaliza que ha sido protagonista en varias historias infantiles, lo que ha permitido ser una de las hortalizas más conocidas. Esta vez, no la vamos a usar a modo de carroza como en “Cenicienta”, ni a portarla con una vela y una cara tenebrosa como en “Halloween”, pero sí podemos sacarle partido con unas deliciosas recetas otoñales. Hay muchos tipos de calabaza: la cidra, la verde española o la de violín, entre otras. Aunque sin duda, la más conocida es la calabaza americana.

Es un alimento súper saludable y su suave sabor la convierte en el ingrediente perfecto para multitud de platos. Nosotros te dejamos aquí 5 platos irresistibles con calabaza que te van a sorprender.

ENSALADA DE CALABAZA

Una ensalada muy completa y nutritiva. La puedes preparar con una mezcla de lechugas, garbanzos cocidos, aguacate, crema de módena y miel y frutos secos. La calabaza tiene que estar cocinada al horno durante media hora, y así estará tiernísima. Es perfecta para compartir, tanto en la comida, como en la cena. Su mezcla de sabores la hará única. ¿Quieres saber más detalles sobre la receta? Encuéntralos aquí.

CREMA DE CALABAZA

No puede haber crema más suave y cremosa que una de calabaza. Su textura y sabor dulzón marida a la perfección con la mezcla de ingredientes para la crema: con patata, puerro, cebolla y zanahoria. Es un plato para cualquier edad ¡con el que no fallarás! ¿A quién no le gusta este plato? Es un acierto seguro.

LASAÑA RELLENA DE CALABAZA

¿Habías pensado combinar un plato tan delicioso como una lasaña con la calabaza? ¡Imagínate qué plato tan delicioso! Con todo el sabor de una lasaña común, pero mucho más suave y original. Si quieres darte un toque especial y crear bocados de contrastes, añádele a la receta queso de cabra. ¡Quedará de muerte!



RAVIOLIS DE CALABAZA

Si te animas con una receta de lo más gourmet, prueba a preparar un plato de raviolis de calabaza con salsa de trufa, mantequilla y salvia. El relleno de los raviolis se prepara a partir de la calabaza asada, con queso ricotta, huevo y sal. ¡Una receta exquisita!

FLAN DULCE DE CALABAZA

Para acabar con este menú tan otoñal, ponemos punto y final con un flan de calabaza al horno. Necesitarás calabaza, leche, azúcar, huevo, canela y vainilla. La mezcla de sabores lo convierte en un plato muy especial, ¡incluso para los que no les gusta la verdura!

Ahora que ya tienes el menú completo, solamente queda hacerte con unas cuantas calabazas y… ¡a por ello! ¡Sácale partido a la hortaliza del momento!