3 ideas de helados de vegetales

¿Te apetece algo refrescante? ¡Un helado siempre es buena opción! Pero desde Florette ya sabes que siempre buscamos seguir una alimentación saludable, por eso hoy te vamos a contar tres ideas de helados, ¡hechos con vegetales!

Además, los helados de vegetales son una buena forma de disfrutar y al mismo tiempo hidratarnos y seguir una dieta equilibrada, ¡aptos para vegetarianos! También es una buena opción para entretener a los más pequeños y crear juntos estos deliciosos y fresquitos picoteos.

Polo de espinacas, horchata de chufa y aguacate

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos nuestros ingredientes previamente congelados, para poder mezclarlos bien y obtener la textura que queremos. Para este helado necesitaremos 250g de Primeros Brotes de Espinaca Florette, 1 aguacate, ½ litro de leche de chufa, zumo de 1 limón, azúcar y sal.

Con ayuda de un vaso batidor, mezcla todos los ingredientes sin descongelar hasta obtener una masa homogénea. Te recomendamos que vayas probando la mezcla al gusto y añadiendo azúcar o leche de chufa según prefieras. ¡No te olvides de tener el molde preparado para poder congelarlo! Necesitarás de cuatro a seis horas para poder disfrutar de tus deliciosos polos.

¿Un sándwich? ¡Sí, y además de zanahoria!

Necesitarás 400g de zanahoria rallada Florette para este riquísimo sándwich, que previamente tendrán que estar en el congelador. En el vaso batidor prepara las zanahorias, ½ litro de leche de coco, sal, azúcar y galletas de estilo maría. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una textura densa.

¿Cómo montamos el sándwich? Coloca con ayuda de un molde una galleta en la parte inferior, rellena con la mezcla y tapa con otra galleta. ¡Necesitarás 4 horas de congelador!

¿Te gusta el sabor cítrico? ¡Estos polos de zanahoria y zumo de naranja te encantarán!

La zanahoria es una hortaliza con grandes propiedades antioxidantes, y junto a las vitaminas de la naranja, ¡tendremos un polo muy saludable y además fácil de hacer!

Sólo necesitarás Zanahoria Rallada Florette que necesitaremos triturar al máximo para obtener la textura más fina posible. Hacemos un zumo con las naranjas y lo incorporamos.

Añadimos también agua y unas gotitas de limón a la mezcla hasta obtener una textura homogénea. Si te gusta más dulce, puedes añadir azúcar al gusto. Vierte el conjunto en el molde y congela durante cuatro horas. ¡Listo para disfrutar con tus amigos y familia!

¿Veis qué fácil es comer saludable y además refrescarte en verano? ¡Anímate a probar alguna de estas recetas y cuéntanos qué te ha parecido en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios