Descubre 5 alternativas al café

¿Lo primero que haces al despertarte? Ducha fría y un café bien cargado y corre que arranca el día. Aunque el café es una bebida que se consume a lo largo de todo el día, este acompaña, cada día, a gran parte de la sociedad durante su primera parte de la mañana. 

¿Y por qué tendemos a hacer esto? La cafeína es un estimulante, lo que significa que tiene un efecto inmediato sobre el organismo y te despierta de golpe. Pero al no ser duradero, al rato vuelves a sentirte cansado y buscas una dosis mayor para volver a sentirte activo y alerta. Y si además, contamos con que es adictivo, nos damos cuenta de que entramos en un círculo de hábitos poco saludables. 

Por eso, es interesante tener conocimiento de alternativas para poder afrontar la jornada con ese espíritu y energía sin tener que recurrir a las 4 o 5 tazas de café diarias. Estas son algunas de las opciones que puedes incluir en tu lista, si lo que buscas es reducir tu consumo de café. 

  • Agua de coco: Además de ser muy hidratante, sus beneficios y minerales son abundantes como el potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio. Además, también contiene más electrolitos que las bebidas deportivas.
  • Copos de avena: Puedes combinarla con yogur, leche o frutas ¡Como más te guste! El alto contenido en fibras solubles que contiene hará que el azúcar de la sangre aumente lentamente. Aporta mucha energía y además, es buena para la digestión. 
  • Té Matcha: Contiene propiedades antioxidantes y aminoácido L-teanina que te ayudará a estar con energía todo el día. También estimula la mente y ayuda a combatir los síntomas de ansiedad. 
  • Zumos verdes: Estos se componen de una variedad de frutas y verduras frescas que puedes endulzar con una cucharadita de miel. Tu organismo contará con vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para afrontar el día de la mejor manera posible. ¡Nada mejor que alimentos naturales!
  • Café de achicoria: Mismo color y sabor que el café tradicional, pero a diferencia de este, el café de achicoria proviene de la escarola, por lo que carece de cafeína. Cuenta también con una gran fuente de vitaminas y minerales. ¡Puede ser tu nuevo despertador!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario