5 ideas de receta con alcachofa

¡Es temporada de alcachofas! Esta hortaliza tan sabrosa y polivalente permite diversidad de recetas y variaciones. Además cuenta con propiedades antioxidantes y es una gran amiga de tu salud, así que, ¿preparamos algún plato rápido y saludable con alcachofa? Aquí te dejamos cinco ideas:

Ensalada de alcachofas con vinagreta de cítricos

Limpia las alcachofas y corta en cuartos o medios. En una cacerola hierve agua, rodajas de limón, sal y ramas de tomillo fresco. Introduce las alcachofas cuando empiece a hervir y cocina durante siete minutos. Sacamos y escurrimos. Prepara la vinagreta cítrica: medio limón, media naranja, aceite, vinagre, miel y sal. Coloca una cama de Ensalada Mezclum Florette y añade los distintos ingredientes, adereza con la vinagreta y, ¡a disfrutar!

Ensalada de pasta con alcachofas y espinacas: 

Elige la pasta que más te guste y cuecela durante el tiempo necesario. Escurre y enfría. En un bol prepara unas hojas de Espinaca Florette, ajetes, albahaca picada y alcachofas en cuartos. Añade la pasta fría. Por último, prepara un aliño a base de yogur, mayonesa, zumo de limón, ajo triturado, guindilla, hierbas provenzales, ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta. ¿El toque final? Espolvorea queso parmesano y, ¡voilá!

Ensalada de alcachofas con huevo de codorniz y vinagreta de semillas: 

Cuece las alcachofas en abundante agua con limón, escurre y enfría. Dispón en una fuente hojas de Corazón de Escarola Florette partido en juliana. Cuece los huevos de codorniz, pela y corta por la mitad. Laca y seca unos tomates cherry y corta en forma de cuña. Añade las alcachofas, tomates y huevos en la fuentes y salpimenta. Adereza con vinagreta.

Ensalada templada de alcachofas: 

Cuece las alcachofas y después filetea. Monta una capa de Primeros Brotes Classics, añade la alcachofa, el jamón, de nuevo alcachofa y jamón. Adereza con una vinagreta.

Ensalada de Escarola con alcachofas y huevo cocido

Hierve cuatro huevos y corta en cuatro trozos. Corta la alcachofa por la mitad y el nabo en estilo juliana. Mezcla con Corazón de Escarola Florette las alcachofas y el nabo. Prepara un aliño a base de mayonesa, mostaza, estragón picado y alcaparras. ¡Espectacular!

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de receta con alcachofa. Y a ti, ¿cómo te gusta preparar la alcachofa? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios