5 ideas de aliños para tus ensaladas

¿Te gusta comer y cenar ensaladas pero a veces te resultan un poco repetitivas? Las vinagretas son el acompañante perfecto y hay muchísimas recetas diferentes, desde el aliño más clásico de aceite, sal y vinagre, hasta el más exótico. Te proponemos cinco ideas muy sencillas que darán un muy toque especial a tus platos.

Vinagreta balsámica

Esta vinagreta está compuesta por aceto balsámico, aceite de oliva, miel, sal y pimienta. Combina con cualquier tipo de ensalada con tomate, aguacate o queso mozzarella y es una mezcla deliciosa de sabores ácidos, dulces y salados. 

Salsa César

¿Sabes cómo preparar la famosa receta? Este aderezo es uno de los más consumidos en el mundo y marida muy bien con ensaladas con queso o huevo. Para elaborarla necesitarás anchoas, ajo, mostaza de Dijon, zumo de limón, huevo, aceite de oliva, salsa Perrins y queso parmesano. ¡Está buenísima!

Vinagreta de frutos rojos

Esta sencilla vinagreta liga muy bien a las ensaladas con quesos o con jamón de pato. La puedes preparar con frutos rojos frescos triturados o bien con mermelada de algún fruto rojo como frambuesas o arándanos. Simplemente tienes que mezclar los frutos rojos o la mermelada con aceite de oliva virgen, vinagre balsámico y sal. ¡Le darás un punto diferente a tus ensaladas!

Salsa de yogur

Esta salsa también es una receta muy popular y combina muy bien con ensaladas con queso o con pollo. Los ingredientes para elaborarla son yogur natural, sal, cebollino picado y un poquito de zumo de limón. Existen otras muchas formas de prepararla y todas ellas están deliciosas.

Vinagreta de gazpacho

¿Estás buscando una vinagreta original? Prueba esta vinagreta de gazpacho que aportará sabores mediterráneos a tus ensaladas con brotes verdes o queso fresco. Necesitarás tomates, aceite de oliva, vinagre de vino blanco y sal. ¡Te encantará! 

¡Sorprende a los tuyos con platos diferentes cada día! Te animamos a que pruebes estos aderezos tan sencillos con cualquiera de nuestras ensaladas para darles un toque distinto.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario