Descubre 5 recetas de ensaladas de arroz

Con la llegada de la primavera y según nos vamos despidiendo de los días de frío, a todos nos apetece comer más fresquito y ligero: verduras a la plancha, cremas frías, fruta, zumos… Una opción perfecta para tus menús en esta época del año son las ensaladas de arroz. Recetas muy fáciles de preparar que combinan con una gran variedad de ingredientes. ¿Buscas ideas distintas para cocinar ensaladas de arroz? Sigue leyendo y descubre 5 propuestas muy diferentes de comerlas de manera sabrosa y variada.

Ensalada de arroz, aguacate y gambas

¿Te apasiona el aguacate? Esta combinación tan sencilla te encantará. Primero tendrás que cocer arroz blanco de grano largo y dejarlo enfriar. Para componer la ensalada simplemente tienes que añadirle al gusto tomates cherry cortados en cuartos, láminas de aguacate, gambas y la nueva ensalada Dúo de canónigos Florette ¡le dará sabor y colorido!

Ensalada de arroz integral con verduras

¿Necesitas ideas de cómo tomar verduras de una manera diferente? Prueba esta sabrosa ensalada y aprovéchate de todos los beneficios que nos aportan las verduras. Si te gusta el arroz integral prueba a combinarlo con espinaca Florette, las verduras Micro de Florette con brócoli, zanahoria y puerro, un aliño de soja, semillas de sésamo para decorar y ¡listo para disfrutar!

Ensalada de arroz basmati, atún y maíz

Te proponemos otra colorida idea para alegrar tus comidas esta primavera. Esta receta lleva arroz basmati, atún, maíz y puedes añadirle nuestra mezcla de Primeros Brotes Classics o la Ensalada Tierna. Si te apetece probarla, te animamos a descubrir el paso a paso de cómo prepararla aquí.

Ensalada de arroz salvaje

¿Has probado alguna vez una ensalada de arroz salvaje? Esta receta te va a sorprender: una mezcla muy original de nueces, manzana verde, rúcula y arroz salvaje. El equilibrio de sabores y texturas es exquisito. ¡Anímate a probar este exótico plato!

Ensalada de arroz y lentejas

Aunque en un primer momento las legumbres recuerdan al invierno, realmente son un alimento muy versátil y se pueden comer de muchas maneras distintas a lo largo de todo el año. Esta receta lleva arroz blanco de grano largo, lentejas, tomate cortado en cuadraditos, brotes de espinaca, brotes de canónigos, cebolla morada cortada en juliana y un poquito de zumo de limón. Una vez preparada déjala enfriar y ya veras que manera más deliciosa de comer arroz, legumbres y ensalada. 

Esperamos que te hayan gustado estas 5 sencillas ideas de recetas y te animes a prepararlas esta primavera, seguro que sorprendes a todos tus invitados. Además de estas recetas, existen infinidad de combinaciones diferentes de ensaladas de arroz. ¿Cuál es tu favorita?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario