¿Quieres aprender 4 sencillas técnicas de relajación?

Es comúnmente sabido que llevar una vida tranquila y serena nos aporta innumerables beneficios para nuestra salud, pero a veces cuesta un poco más lograrlo. El estar relajados nos permite ser más ágiles mentalmente, tener un buen humor, cuidar mejor nuestras relaciones y disfrutar al máximo del tiempo con familia y amigos. Por ello, es fundamental conocer algunas técnicas que nos sirvan para combatir y salir adelante de las situaciones de estrés. ¿Quieres descubrir 4 sencillas técnicas de relajación?

RESPIRAR

Las técnicas de respiración son muy fáciles de poner en práctica y ayudan mucho a tranquilizarnos. Añadir a nuestra rutina ejercicios respiratorios y ser plenamente conscientes duramente al menos unos 5 minutos de nuestra inhalación y exhalación, nos ayudará enormemente a recuperar la serenidad.

SER CONSCIENTE DE LO QUE NOS PREOCUPA 

A menudo nos encontramos en circunstancias que realmente no son tan relevantes como pueden parecer en un primer momento. Hoy en día la necesidad de inmediatez es lo que nos hace no estar tan relajados como nos gustaría. Es importante tomar conciencia de ello y pararnos a pensar tranquilamente. 

MEDITAR 

¿Has probado alguna vez la meditación? Es una costumbre que nos ayuda muchísimo y de una manera rápida y sencilla. Existen cantidad de técnicas diferentes de meditación y simplemente tendrás que escoger la que mejor te funcione e incluirla en tu día a día. Solamente te llevará unos minutos y puede que notes la diferencia.

CAMINAR 

¿Crees que necesitas despejarte? No hay nada mejor que salir a caminar a la calle o al parque más cercano durante 5 o 10 minutos. Este ejercicio nos ayuda a tomar distancia y olvidarnos por un momento de cualquier preocupación.

Estas son algunas técnicas que puedes trabajar en tu rutina y que te ayudarán a mantenerte relajado. Ponerlas en práctica te podrá aportar numerosas ventajas como disfrutar de una sensación de bienestar, sentirnos fuertes para afrontar nuevas situaciones, conciliar el sueño y fomentar los pensamientos positivos. ¿Te animas probarlas?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario