¿Conoces los grandes beneficios de nadar?

Con la llegada del verano no hay nada más apetecible que un refrescante chapuzón en el agua. La sensación de sumergirnos completamente aislándonos del exterior es inigualable y especialmente relajante. La natación es una actividad muy completa y es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo de una manera global, ya que potencia la resistencia, flexibilidad y fuerza. ¿Quieres descubrir 5 de los grandes beneficios de nadar regularmente? Ya sea en el mar, un lago o piscina, no esperes más y ¡al agua patos!

¡Apto para todo el mundo!

Una de las características más interesantes de este deporte es que cualquier persona puede practicarlo si se lo propone. En el agua, nuestro peso es aproximadamente el 10% del peso real y el margen de movilidad es mucho mayor. Por lo que es una actividad ideal para personas con movilidad reducida.

Ejercicio aeróbico constante

En el agua estamos en constante movimiento y esto es muy positivo para los sistemas cardiovasculares y respiratorios. La posición horizontal que adoptamos al nadar, sumado al frescor y presión del agua, hace que sea una actividad perfecta para mejorar la circulación y sentirnos mejor.

¡Mejora la flexibilidad!

La natación es un ejercicio físico poco agresivo para las articulaciones y cómo utilizamos todas nuestras extremidades para mantenernos a flote, nos proporciona mayor elasticidad y flexibilidad. Según el estilo de nado que se escoja, se trabajarán diferentes grupos musculares, pero en general, si practicamos este deporte de manera regular ¡notaremos una mejoría en nuestra agilidad!

Nos ayuda a relajar cuerpo y mente

Otra gran ventaja de este deporte acuático es que, además de la increíble sensación de flotar y sumergir nuestro cuerpo en agua, puede llegar a ser extraordinariamente relajante. Los músculos realizan grandes esfuerzos durante la actividad y es por ello por lo que, al finalizar la sesión, estos se relajan provocando una sensación de bienestar única. Nuestra mente también se ve beneficiada debido sobre todo a los ejercicios respiratorios. ¡Todo ventajas!

Y, ¡nos ayudará a mejorar la figura!

Como hemos mencionado anteriormente, al nadar ejercitamos piernas, brazos, espalda, caderas y torso. Por lo que si lo que estás buscando es ponerte en forma, nadar es fantástico y te ayudará a moldear tu silueta.

Una idea perfecta para relajarse con la natación es yendo al mar o a algún lago tranquilo donde poder disfrutar de este gran deporte y todos sus beneficios. Y a ti ¿qué es lo que más te gusta de la natación?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario