¿Quieres aprender a preparar un fantástico tabulé?

¿Quieres dar un toque internacional a tu mesa? Seguramente hayas oído hablar del tabulé; un plato muy típico de Oriente Medio que cada vez más personas se animan a probar por su increíble sabor. Generalmente es una ensalada vegetariana, aunque también hay quienes le añaden carne. Si quieres conocer más sobre este delicioso plato y las distintas maneras de prepararlo, sigue leyendo este artículo y toma nota, ¡vas a convertirte en un auténtico experto del tabulé!

El tabulé se clasifica como uno de los platos estrella de la gastronomia siria y libanesa. Suele servirse al comienzo de las comidas, colocándolo en el centro de la mesa y muchas veces acompañado de lechuga. Este plato está presente durante toda la comida; no se retira hasta que llega el momento del postre.

Pero ¿qué lleva exactamente el tabulé? Su principal ingrediente es el bulgur; un cereal hecho a partir de trigo de sabor suave y tostado, muy popular en la cocina de los  países mediterráneos de Oriente Medio. Este cereal combinado con verduras o incluso a veces carne, son los ingredientes principales de esta exótica receta.

Una de las formas más extendidas de prepararlo es mezclando el bulgur con perejil finamente picado, aceite de oliva, tomate, lechuga y hierbas aromáticas y todo ello rociado con un poco de zumo de limón.

Sin embargo, en muchos países es difícil de encontrar el bulgur y se sustituye por cuscús. En este caso, la sémola de trigo le da un toque tierno que combina a la perfección con los delicados Primeros Brotes de Canónigo, un plato delicioso ideal para comer en la oficina. ¿Quieres conocer la receta completa? Pincha aquí y podrás leer todos los ingredientes y el modo de elaboración de nuestro delicioso Tabulé con Canónigos. 

Como podrás observar es una receta muy sencilla que tan solo te llevará unos 20 minutos aunque, si no dispones de tiempo para cocinar, siempre puedes optar por nuestro nuevo Tabulé & Ensalada; listo para comer en cualquier momento y lugar. Esta receta es apta para vegetarianos y lleva, además del cuscús y una cuidada selección de ensalada; tomate, pimiento verde, pepino y aceituna negra. Puedes añadirle la vinagreta de lima y menta para realzar su sabor. Además, el tenedor y la nueva forma de su envase resulta muy prácticos. ¡Perfecta para acompañarte en todos tus planes!

Ahora que ya sabes todo sobre el tabulé es hora de compartir tus conocimientos y animarte a probar una de las recetas que te hemos propuesto. ¿Por cuál vas a empezar?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario