Descubre todo sobre la Cebolla Roja

¿Conoces todos los tipos de cebolla que existen? Hay multitud de variedades: dulce, morada/roja, blanca, chalota, babosa, francesa o cebolleta. Todas ellas las habréis usado en más de una ocasión en vuestra cocina pero, seguramente, la más habitual sea la cebolla dulce y roja. 

La cebolla roja también es conocida como cebolla morada o colorada por los colores que tanto la distinguen del resto. En cambio, su interior es de color blanco. Tiene un ligero toque picante añadiendo a cada receta un sabor exclusivo y muy especial.

La composición de la cebolla roja es de casi un 90% de agua por lo que se convierte en un alimento muy ligero y con muy pocas calorías -unas 38 kcal por cada 100 gramos-. A su vez, es rica en vitamina C, potasio, calcio y fósforo. A diferencia de otras cebollas, esta tiene una gran capacidad antioxidante gracias a su contenido en antocianinas y flavonoles.

Como pudimos descubrir en La importancia de los colores en nuestra alimentación, los alimentos blancos tienen un alto poder antioxidante y antibiótico a la vez que propiedades diuréticas. Desde su descubrimiento es conocida por ser un alimento que tiene multitud de beneficios en la salud. ¿Sabías que Hipócrates ya utilizaba la cebolla como método diurético y en la medicina china suele ser prescrito para problemas relacionados con la respiración? ¡Es un alimento súper completo!

Gracias a la multitud de variantes que tiene la cebolla en nuestra cocina podemos conseguir texturas y sabores completamente diferentes. Debido a la gran cantidad de agua que este alimento contiene, no necesitarás grandes cantidades de aceite para cocinarla por lo que se convierte en el aliado perfecto para una alimentación saludable y equilibrada. 

Unos ejemplos para disfrutar de la cebolla roja serían, por ejemplo:

  • Esta receta de Ensalada de Primavera con una base de Ensalada Gourmet Primavera – Verano Florette te encantará por la explosión de sabores que recrea la combinación de la cebolla, tomates cherry, mango y queso feta.
  • Si buscas un plato sencillo y rápido de preparar con las Verduras para Saltear Florette disfrutarás del sabor de la cebolla roja, zanahoria, pimiento rojo, verde, col lombarda y blanca.
  • Ensalada de Arroz con Atún y Maíz una deliciosa receta con Ensalada Tierna Florette que, junto con la cebolla roja, tomates cherry, guisantes y aceitunas verdes se convertirá en uno de tus platos preferidos.

Como podéis ver, existen multitud de opciones a la hora de incluirla en nuestros platos del día a día y, todas ellas, deliciosas. No dudes más y cuéntanos con un comentario en nuestras redes sociales cuál es tu cebolla preferida y tu receta estrella. 


Descripción

  • Existen 5 variedades.
  • Conocida como cebolla morada o roja.

Sabor

  • Sabor ligeramente picante.
  • Cerca del 90% de su composición es agua.
  • Rica en vitamina C, potasio, calcio y fósforo.

Gastronomía

  • Podrás cocinarla al vapor, asada, para sofritos o salsas.

Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario