Consejos que te ayudarán estas Navidades

 La Navidad es una época mágica llena de momentos especiales, reencuentros, planes navideños… Pero a veces, con falta de organización, podemos no disfrutarla como se merece. Hoy os traemos unos consejos que te ayudarán a exprimir al máximo esta época tan especial: 

Planifica y no dejes todo para última hora

En esta época del año pueden surgirnos muchos planes con amigos, familia, compañeros del trabajo… Lo mejor es que organices todos estos encuentros en la medida de lo posible, así evitarás las decisiones de última hora, que evitarán que se te acumulen los planes, compras y demás gestiones de esta época.

Organiza también la cocina antes de empezar a trabajar, no te compliques con los platos.  Te recomendamos hacer una lista de lo necesario antes de hacer la compra y recuerda, delega funciones, por ejemplo tareas pequeñas a los niños, les encanta estar involucrados.

Aprovecha el tiempo libre

Planificar tu tiempo hará que cuentes con tiempo libre para disfrutar con los que más quieres. Además, puedes poner en práctica técnicas de relajación para sobrellevar el ritmo navideño.

No descuides tu rutina

Con tantas comidas y tan copiosas es fácil descuidar nuestro estilo de vida. Procura intercalar estas comidas con recetas saludables que te permitan descansar y cuidarte. Además, no descuides el deporte, si no dispones de tanto tiempo, prueba a organizar alguna excursión al aire libre. Te permitirá mantenerte en forma, relajarte y pasar tiempo en familia.

Alternativas saludables

Además de no descuidar tu rutina para seguir con un estilo de vida saludable, puedes proponer alternativas al postre que sean más ligeras. Por ejemplo, te proponemos una deliciosa Tarta de Manzana, Mango y Frutos Rojos: utiliza cuatro Manzanas Cortadas Florette y cocínalas en un cazo junto con el azúcar y el mix de Frutos Rojos y Mango Florette. Añade agua si fuera necesario hasta que la manzana quede blanda y homogénea. Precalienta el horno a 200ºC.

Unta la mantequilla en el molde y coloca una masa brisa, rellena con la manzana cocinada y cubre con la masa brisa restante. Pinta con huevo batido. Introduce la tarta en el horno durante media hora hasta lograr un bonito color dorado.

Relájate y disfruta

El más importante, la Navidad es una época especial en la que a veces se nos olvida que lo que importa es disfrutar. Intenta relajarte y dormir bien, comparte los momentos con tus seres queridos y relativiza los pequeños inconvenientes que puedan surgir.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario