Las claves en el sector HORECA para afrontar la temporada de verano: seguridad alimentaria y garantía de suministro

Florette Food Service garantiza la entrega para todos sus clientes del canal de restauración y destaca la seguridad y calidad de sus productos de IV gama

Madrid, 2 de julio de 2020. Con algunas restricciones en el interior y un 100% de aforo en las terrazas en la mayoría de las comunidades, los negocios de restauración ya se van adaptando poco a poco a la llamada nueva normalidad. De este modo, el sector afronta la temporada de verano de acuerdo con las limitaciones que puedan marcar las autoridades pero con dos factores clave: la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria de sus productos y de continuar ofreciendo a los comensales las mismas opciones de calidad que siempre.

Tras la paralización provocada por la crisis del Covid-19, el sector de la restauración muestra signos de recuperación en la actividad, como consecuencia, también lo están notando los partners y proveedores que habitualmente dotan de materia prima a estos establecimientos.

“Durante las primeras semanas de confinamiento, experimentamos un aumento de ventas de ensaladas y verduras en los supermercados, poniendo en valor nuestra capacidad de suministro. En el otro lado de la balanza, el canal Horeca se paralizó, y en consecuencia, también lo hizo nuestra división de Florette Food Service”

Fermín Aldaz, director del área Comercial y Marketing de Florette.

Ahora que se ha retomado la actividad, y con la temporada de verano en marcha, los clientes del canal Horeca destacan la capacidad de Florette Food Service para asegurar el abastecimiento.

“Confiamos en ellos para ofrecer en nuestros restaurantes productos frescos y de calidad. Su equipo humano ha demostrado, una vez más, su gran compromiso y valía para asegurar el suministro durante las últimas semanas”

Natalia Mota, Directora Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s.

“Uno de los pilares más importantes para Florette es la producción para hostelería, uno de los sectores más damnificados durante esta crisis del COVID-19. Tanto es así, que no interrumpimos en ningún momento el cultivo para garantizar siempre el suministro a nuestros clientes de restauración, así como para no perjudicar la actividad de nuestros agricultores locales”

Fermín Aldaz, director del área Comercial y Marketing de Florette.

Más allá del suministro, los negocios de restauración también están muy enfocados en la seguridad alimentaria, una de las principales preocupaciones de sus clientes. Para ello, los productos de IV Gama son sus aliados perfectos, ya que llegan seleccionados, troceados y lavados con las máximas medidas de higiene. “Con ello no solo aseguramos frescura, calidad y practicidad en nuestras cocinas, sino también seguridad”, añade Jose Garrigues, Director de Compras de Muerde la Pasta.

La empresa navarra ha retomado así la producción para el canal Horeca, garantizando el suministro a todos sus clientes, sin dejar a un lado la elaboración de ensaladas para los hogares. Los pedidos para restauración marchan desde que se produjeran las primeras reaperturas de estos negocios, conscientes de los beneficios que aportan los productos de IV gama de Florette Food Service, ofreciendo calidad, confianza y seguridad a clientes y consumidores.