Miguel Ángel Muñoz se une a «Segundas Oportunidades», la nueva iniciativa sostenible de Florette

A través de esta acción en redes sociales, la empresa invita a dar una segunda oportunidad a las cosas buenas de la vida y también a los envases de sus Ensaladas Completas

Madrid, 5 de noviembre de 2020. En su compromiso con la sostenibilidad, y con el objetivo de recordar lo importante que es dar más oportunidades en la vida, Florette lanza en redes sociales el reto #SegundasOportunidades. Esta iniciativa, protagonizada por el embajador de la marca, Miguel Ángel Muñoz, invita a dar una segunda oportunidad a las cosas buenas del día a día y también a los envases de las Ensaladas Completas de Florette, que ya son 100% reciclados y reciclables.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, el actor ha querido compartir lo bonito que es dar segundas oportunidades a todo aquello que lo merece, como recuperar el contacto con ese amigo de la infancia o retomar las clases de inglés que dejaste de lado. Además, advierte de que con quien no tenemos una segunda oportunidad es con el planeta y, por eso, recuerda la necesidad de reciclar y reutilizar los envases.

“Es un placer colaborar de nuevo con Florette para apoyar una campaña que pretende concienciar sobre la importancia medioambiental de dar nuevas oportunidades a nuestros residuos sacando al mismo tiempo nuestro lado más ingenioso”, asegura Miguel Ángel Muñoz.

“Los boles de Ensaladas Completas de Florette son 100% reciclados y reciclables, así que si se desechan en el contenedor amarillo pronto tendrán una segunda vida, aunque no es la única opción para darles un nuevo uso. También podemos ponernos creativos, como he hecho yo, creando un bol de palomitas”

Miguel Ángel Muñoz

Desde su Instagram, Miguel Ángel Muñoz invita a todas las personas a colaborar con este proyecto a través del challenge #SegundasOportunidades. En el post compartido por Florette en sus redes sociales, los usuarios podrán comentar a qué o a quién le darían una segunda oportunidad en la vida. Por cada comentario recibido en la publicación de Instagram de @Florette_es, la marca donará una ensalada al Banco de Alimentos. Además, los participantes entrarán en el sorteo de productos Florette y de un kit con todos los elementos necesarios para hacer manualidades y dar así un uso diferente a los boles 100% reciclados y reciclables de Florette.

“Con #SegundasOportunidades queremos destacar la importancia de brindar nuevas oportunidades a las cosas cotidianas y recordar, al mismo tiempo, que solo tenemos un planeta y que debemos poner en común todos nuestros esfuerzos para cuidarlo. Por eso es tan necesario reciclar y reutilizar los materiales de los envases”

Núria Alias, directora de marketing de Florette.

Y añade, “esta campaña responde a nuestro compromiso sostenible por reducir la huella de nuestra actividad en el entorno, un objetivo que todos debemos tener presente y que debe empezar por reducir, reutilizar y reciclar”. De hecho, Florette tiene en marcha varios planes en materia de sostenibilidad. En concreto, hace varios años inició un Plan de Envases Sostenibles basado en la política de las “3R´s” con el objetivo de disminuir su impacto medioambiental. Se trata de un proyecto transversal a todo el portafolio de productos que se fundamenta en tres conceptos clave para la gestión sostenible de los envases: reducir, reutilizar y reciclar. En este sentido, la empresa navarra ya ha reducido un 15% el plástico de los envases de la mayor parte de sus ensaladas listas para consumir, lo que supone la retirada del mercado de alrededor de 160 toneladas de plástico al año. Esta medida se une a la reducción del 5% del plástico de los envases de las Ensaladas Completas y la utilización de materiales 100% reciclados y reciclables en sus boles.