Ideas creativas de reciclaje

En Florette estamos concienciados al máximo con la sostenibilidad, es por eso que optamos por boles 100% reciclados y reciclables, y  gran parte de nuestras bolsas son 100% reciclables. . A veces resulta algo difícil reciclar todo lo que nos gustaría, es por esto que hoy te vamos a enseñar el concepto de “reciclaje creativo”, una nueva forma de reciclar con la que podrás dar un nuevo uso a los envases de plástico que tienes en casa.

El reciclaje creativo aporta los mismos beneficios que el reciclaje convencional: cuidado del medioambiente, disminución de la contaminación, disminución de gases de efecto invernadero, preservación de recursos naturales además del hábito de consumo responsable. Pero además este tipo de reciclaje tiene un valor añadido: nos ayuda a potenciar nuestra creatividad.

El principal beneficio del reciclaje creativo es aprovechar lo que ya tenemos y darle un segundo uso, favoreciendo de este modo un modelo de consumo responsable.

¡Te damos algunas ideas!

Si tienes un huerto o simplemente quieres crecer algunas plantas en tu hogar o jardín aprovecha los envases de plástico que tienes en casa, como por ejemplo los boles de las Ensaladas Completas, serán perfectos como macetas. O si tienes botellas vacías, puedes cortarlas por la mitad y hacer agujeros en la base para que el agua se pueda drenar, y llenarlas de tierra para poder plantar a tu gusto.

Otra forma y además muy entretenida para los más pequeños y aprovechar los boles para crear recipientes donde ordenar sus juguetes, lápices, rotuladores, o pequeñas joyas. Con pintura acrílica pueden colorear y dar rienda suelta a su imaginación llenando los boles de color, ¡y es un regalo muy original!

Si tienes envases de vidrio, también puedes darles una segunda vida utilizándolos como portavelas, como por ejemplo los de yogures. Lávalos bien y coloca una vela dentro, así la luz reflejará en toda la estancia. ¡Perfecto para sorprender a tus invitados!

Otra forma de decorar reciclando es utilizar botellas de vino o vidrio como jarrones o floreros, además puedes decorarlos a tu gusto para darles un toque más especial. ¡Prueba a meter una guirnalda de luces dentro, quedará genial!

El reciclaje es una práctica esencial si estamos concienciados con el cuidado del medioambiente. Debemos ser conscientes de la importancia de economizar recursos, reciclar y reutilizar. El concepto de reciclaje creativo es una gran forma de ayudar al planeta al mismo tiempo que potencias tu imaginación.  Apuesta por un consumo responsable, ya que pequeñas acciones pueden tener un gran impacto.

¡Esperamos que estas ideas os hayan sido útiles y conozcáis algo más sobre el mundo del reciclaje! ¡Cuéntanos qué te ha parecido en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario