Florette supera las 40.000 donaciones de Ensaladas en 2020 tras el reto de Segundas Oportunidades

A través de esta acción, protagonizada por el actor Miguel Ángel Muñoz, Florette ha concienciado sobre la importancia de dar una segunda vida a los envases y suma las más de 40000 donaciones en lo que va de año

Madrid, 30 de noviembre de 2020. En su compromiso con la sostenibilidad y con el objetivo de recordar lo importante que es ofrecer más oportunidades en la vida, Florette lanzó en noviembre la iniciativa ‘Segundas Oportunidades’, protagonizada por el embajador de la marca, Miguel Ángel Muñoz. En ella, el actor y la empresa navarra invitaban a dar una nueva vida a los envases de sus Ensaladas Completas, que ya son 100% reciclados y reciclables. Esta acción también es solidaria, y es que Florette donará al Banco de Alimentos tantas ensaladas como comentarios en redes sociales recibió la iniciativa, alcanzando las más de 40.000 donaciones a distintas organizaciones repartidas por todo el territorio nacional en lo que va de año.

El actor, comprometido con el cuidado del planeta, animó a sus seguidores a participar en el reto propuesto por Florette para ofrecer una segunda oportunidad a la vida y a los envases. En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, Miguel Ángel Muñoz quiso compartir lo bonito que es dar segundas oportunidades a cosas cotidianas como recuperar el contacto con ese amigo de la infancia o retomar las clases de inglés que quedaron de lado. Además, advirtió de que con quien no tenemos una segunda oportunidad es con el planeta y, por eso, recordaba la importancia de reciclar y reutilizar. En ese sentido, los envases de las Ensaladas Completas de Florette están elaborados a partir de material 100% reciclado y, además, son reciclables, por lo que es posible darles una segunda oportunidad tirándolos al contenedor amarillo o siendo tan creativos como el actor, que hizo un bol para palomitas.

Tras aceptar el reto propuesto, los usuarios revelaron en un post publicado en la cuenta de Instagram de Florette a qué o a quién le darían una segunda oportunidad. De esos comentarios se desprende que las segundas oportunidades más recurrentes entre los participantes son recuperar la rutina de deporte, la lectura o volver abrazar a familiares y amigos. Gracias a la participación de todas esas personas en esta campaña, la empresa navarra supera las 40.000 donaciones de producto en 2020 a distintas asociaciones como Bancos de Alimentos de Navarra, Zaragoza o Las Palmas, comedores sociales de Madrid y hospitales y ayuntamientos de diferentes provincias de España.

“Este ha sido un año especialmente complejo para todos y en Florette hemos querido estar cerca de quienes más lo necesitan. Desde hospitales hasta ayuntamientos y ONG, en 2020 hemos donado 41.000 ensaladas a diversas organizaciones para seguir ayudando a las personas a alimentarse mejor, incluso en las circunstancias más difíciles”

Núria Alias, directora de Marketing de Florette.

Esta iniciativa forma parte del Compromiso Florette, el cual uno de sus ejes trata de reducir al máximo el impacto de su actividad en el entorno. Para ello, la empresa navarra fomenta la política de las 3R -reducir, reciclar y reutilizar-, aspecto clave en esta campaña y de suma importancia para el cuidado el medioambiente.

“Una vez más, somos conscientes del compromiso de la población en materia de sostenibilidad. Los usuarios han acogido con los brazos abiertos esta campaña, dejando patente su solidaridad con las personas y con el planeta”

Núria Alias, Directora de Marketing de Florette.