Batch Cooking

Muchas veces ponemos la excusa del tiempo a la hora de cocinar. Pero, ¿qué dices si te proponemos cocinar un día un poco más para que el resto de semana puedas disfrutar de comida saludable sin necesidad de invertir tiempo? Es una opción genial, ¿no? Es a lo que actualmente se le denomina batch cooking.

El método batch cooking te permite optimizar tu tiempo. Como su propio nombre indica, consiste en ‘cocinar por lotes’. Esto lo que permite es que podamos comer comida casera a diario, facilitandonos así llevar unos hábitos saludables y sostenibles, ya que al planificar la compra, conseguimos desperdiciar muchos menos alimentos. 

¿Te animas a organizar tu comida? ¡Entonces ten en cuenta estos consejos a la hora de poner en práctica el batch cooking!

  • Debes elaborar un menú que incluya alimentos fáciles de conservar, ya que deben permanecer en el frigorífico hasta cinco días. ¡Recuerda que las preparaciones no pierden su valor nutricional a pesar de estar varios días en la nevera! 
  • Planifica un menú saludable y variado, en el que se incluyan verduras en todas las comidas. Deben ser la base de nuestros platos. 
  • Intenta que los ingredientes se puedan incorporar en más en más de un plato, lo que te ahorra tiempo a la hora de cocinar. Ya que para evitar la monotonía, lo importante no son los ingredientes, sino cómo los incorporas a tu menú. 
  • Realiza una lista de la compra e intenta ir al supermercado el día anterior a cocinar, así conseguirás que los productos sean lo más frescos y duraderos posible. 
  • Guarda las elaboraciones en envases adecuados, a poder ser en tuppers de cristal o silicona cerrados, que permitan una mejor conservación de los productos. 
  • Utiliza guarniciones: deja preparados diferentes guarniciones que te permitirán complementar tus platos principales aportando todos los nutrientes que necesitas. 

En Florette hay una gran variedad de productos que te permitirán conseguir elaborar tus menús de batch cooking de manera más sencilla. ¿Quieres descubrirlos? 

Además, si quieres descubrir nuevas recetas para preparar tu menú de batch cooking, en nuestra web puedes encontrar una gran variedad que se adaptarán a todos los gustos. 

Si el batch cooking nos permite ahorrar tiempo, imaginate prepararlo con nuestros productos, ¡conseguirás la comida de toda en escasas horas y sin apenas esfuerzo!

¿Conocías esta forma de cocinar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario