Qué es el Body Balance y cómo ayuda a mantenerte en forma

¿Estás buscando un deporte donde se fortalezca tanto el cuerpo como la mente? ¡Entonces tienes que conocer el Body Balance o BodyFlow, como se le conoce en Estados Unidos! Una disciplina deportiva donde se combinan los principios del Yoga, el Tai Chi, y el Pilates, entre otras técnicas de relajación, con el fin de unificar el cuerpo y la mente en un solo elemento.

Este deporte grupal lo originó Phillip Mills en 1988 en Auckland (Nueva Zelanda),  y posteriormente ha sido distribuido por los cinco continentes de la mano de Les Mills International. 

Las sesiones tienen una duración de 55, 45 o 30 minutos, en función del modelo que siga cada entrenador, aunque todas tienen la misma finalidad.  Esta actividad se busca fortalecer la flexibilidad, una buena respiración y la postura a través de movimientos acompañados de música. Todas las sesiones se trabajan a partir de una coreografía que se divide en ‘tracks’ o canciones. Cada uno de estos está orientado a un ejercicio diferente, desde el calentamiento hasta la meditación y relajación. 

Además, esta técnica sirve como canal de autoconocimiento, ya que su objetivo es encontrar tu paz interior con el fin de de mejorar la calidad de vida el el resto de aspectos. 

Pero, además de ayudarte a conseguir un equilibrio cuerpo-mente, ¡tiene otros muchos beneficios! 

  • ¡Quema unas 400 calorías por clase! ¡Incluso más que otros deportes similares!
  • Mejora las funciones cardiovasculares
  • Reduce el estrés
  • Mejora la fuerza y la resistencia
  • Fortalece la zona abdominal y lumbar
  • Ayuda a adquirir flexibilidad y equilibrio
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Mejora la postura, ¡algo que en muchas ocasiones pasamos por alto! 
  • Aporta una sensación general de bienestar en todo el cuerpo.
  • Es apto para todas las edades, incluso para mujeres embarazadas (consulta previamente a tu médico)

Estos beneficios se consiguen gracias a una combinación de ejercicios intensos con otras transiciones más suaves, que ayudan a recuperarnos y a conseguir esos momentos de paz mental. Con estos ejercicios se trabajan todas las partes del cuerpo, lo que hace que el Body Balance sea un deporte muy completo en todos los aspectos. 

¡Además de ser un deporte que lo tiene todo apenas se necesita material para realizarlo! Solo es necesario vestirse con ropa cómoda y que permita realizar ejercicios de flexibilidad. ¡Y se lleva a cabo descalzo, por lo que no te tendrás que preocupar por el calzado! Eso sí, no te olvides de una toalla y una botella de agua. ¡Porque lo darás todo en cada clase! 

¿Conocías este deporte o acabas de descubrirlo y no vas a dejar que pase ni un día más sin probarlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario