Rejuvenece tu piel con mascarillas naturales hechas en casa
- 30 septiembre 2021
-
- Estilo de vida Florette
Cuidarnos la piel es fundamental, y las mascarillas son una opción muy beneficiosa para ello. Y no solo porque son más potentes debido a su concentración de principios activos, sino porque además son naturales y más económicas que algunas cremas.
Una de las maneras más efectivas de cuidar la piel del rostro es con la aplicación de estas mascarillas naturales cada cierto tiempo. Estas nos permiten mejorar el aspecto de las capas más superficiales del rostro al tiempo que renuevan aquellas más profundas. Hay diferentes combinaciones según el tipo de piel y el fin que quieres conseguir con ellas. ¿Te animas a prepararlas?
- Mascarilla exfoliante: ¿Quieres eliminar las impurezas y piel seca de tu cara de una forma sencilla? Mezcla una cucharada de miel, aceite de oliva y dos almendras muy picadas y extiéndelo sobre tu rostro durante 15 minutos. Pasado este tiempo, elimínalo con agua templada y disfruta de una piel mucho más suave.
- Mascarilla hidratante: Si prefieres darle un extra de hidratación a tu piel, utiliza fruta para ello. Puedes hacer una combinación de papaya, mango y yogur o leche de almendras, que tras dejarla actuar durante unos minutos, hará que sientas tu cara menos seca.
- Mascarilla para eliminar los puntos negros: esta mascarilla es para pieles que no sean muy sensibles, ya que el limón puede causar irritaciones. Para prepararlo solo hay que mezclar aceite de oliva con zumo de medio limón y dejar actuar durante 15 minutos. El limón actúa como astringente de la piel y por lo tanto, ayuda a exfoliar la piel y a eliminarnos así los puntos negros.
- Mascarilla rejuvenecedora: Si quieres disfrutar de una piel de bebé, no te pierdas esta combinación de ingredientes para crear tu mascarilla. Solo es necesario medio tomate, una cucharada de yogur y otra de aceite de almendras. Pela el tomate, tritúralo y mezcla con los otros ingredientes. Aplica la mezcla por la cara y déjala que actúe durante 20 minutos. Aclara bien con agua tibia y siente una nueva textura en tu tez.
- Mascarilla para mejorar el acné: ¿Tienes granitos en la cara y no sabes ya qué hacer para eliminarlos? Prueba este remedio natural que hará que tu piel empiece a cambiar. Para prepararla, haz una infusión de manzanilla, y añádele el líquido de un tallo de una planta de aloe vera. Después, agrega un puñado de cilantro, tritura la mezcla y coloca el mejunje en el rostro durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retíralo con agua templada.
- Mascarilla para piel seca: Si sientes que tu piel es muy seca, prueba esta sencilla mascarilla que conseguirá una gran hidratación en tu piel. Solo hay que machacar un plátano y añadir cuatro cucharadas de avena y una de miel. Aplica la mascarilla durante 15 minutos y posteriormente retira y aclara con abundante agua.
Hay mascarillas para cada tipo de piel, así que no hay excusa para no cuidárnosla. Y tú, ¿qué mascarilla natural preparas para mejorar tu rostro? Cuéntanoslo en los comentarios.
Comentarios
Actualmente no hay ningún comentario.