Beneficios de la granada

Sus granos se explotan en la boca dejando un jugo agridulce que nos encanta y que podemos combinar en ensaladas, postres, helados … La granada sigue estando en noviembre en nuestro listado cada vez que vamos a comprar porque es el momento ideal para consumirla. Los beneficios de la granada hacen de este fruto aún más atractivo y, de hecho, es considerada en muchas culturas como una fruta milagrosa. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo en este artículo!

Beneficios de la granada: Una de las frutas con mayor riqueza en antioxidantes

La granada destaca y es ampliamente conocida principalmente por su gran poder antioxidante. ¡Así como lees! Y por ello nos la encontramos mezclada con otras frutas en numerosos zumos naturales o infusiones.

Pero… ¿por qué es esto tan importante? Pues bien, resulta que este alto aporte nos ayuda a mejorar el estado de los vasos sanguíneos, regulando la presión arterial y reduciendo el endurecimiento de las arterias. Esto nos ayuda a favorecer la salud del corazón y a controlar el colesterol malo. Así mismo, ayuda a desacelerar el proceso de envejecimiento y cuenta con vitaminas del grupo B, las cuales nos ayudan a mantener una piel sana, cuidada e hidratada y prevenir la hiperpigmentación.

La granadina es rica en taninos, los cuales favorecen la absorción de agua y nos ayuda a combatir problemas gastrointestinales. De tal forma, las digestiones son menos pesadas y como resultado se reduce el estreñimiento. También gracias a su alto aporte de fibra que actúa como laxante y regula nuestra microbiota intestinal

Entre otros beneficios de la granada, y que explican por qué deberíamos incluirla más en nuestra dieta, es que previene la pérdida de memoria. Gracias también a su alto contenido en antioxidantes y polifenoles, se mejora la salud neurológica y ayuda a incentivar el aprendizaje.

¿Necesitas mejorar tu inmunidad en esta época del año para evitar un resfriado? ¡Viva la granada! Esta fruta también permite reforzar el sistema inmunológico y combatir infecciones causadas por virus y bacterias. 

Contraindicaciones de la granada

Siempre hemos escuchado que todo alimento consumido en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud. Pero, ¿cuáles serían los efectos de que lo hicieramos en el caso de la granada?

  • Su dosis de alcaloides puede hacer que un consumo excesivo y si moderación nos cause mareos.
  • No es recomendable en pacientes que ingieran medicamentos para bajar la tensión arterial.

¿Cómo podemos consumir granada de forma diferente?

¿Quieres aprender a explotar esta fruta al máximo y probar distintas formas de prepararla? Resulta que la podemos aprovechar de diversas formas:

  • Pelada y desgranada. Ya sea para desayunar, merendar, mezclada en nuestra ensalada favorita… ¡en todo momento es válida!
  • Acompañándola de un yogur de postre en la cena. ¡Prueba a echarle un poquito de cacao o canela y darle el último toque de apetitosidad!
  • ¿Te encanta la macedonia? ¡La granada será un indispensable después de leer este artículo!
  • En salsa para acompañar las carnes. ¡Un maridaje ideal! Haz tu propia salsa casera con granada, un poco de piña, zumo de lima, vinagre de Jerez y azúcar, y los invitados no se podrán resistir a volver.
  • En batidos (no zumos) donde conservará todas sus propiedades.

¿Quieres una idea de receta con granada para el picoteo del finde? ¡Te proponemos estas Tostas de Calabacín, pomelo y granada! Con nuestros Primeros Brotes Gourmet, ¡sabrosas y deliciosas!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario