¿Quieres saber los mejores tips para viajar sola y disfrutar?

¿Pensando a dónde ir este verano pero no consigues cuadrar las vacaciones con tus amigos? Hasta que consigáis esa fecha ideal: ¿te has planteado disfrutar unos días de tu propia compañía? Aquí te dejamos algunos sitios maravillosos a los que ir y viajar sola. 

Viajar sola puede dar un poco de vértigo la primera vez, pero es una experiencia que muchas mujeres repiten, ya que es una forma excelente de conocer y conocerse. Una de las barreras iniciales a tomar la deicisión es muchas veces elegir el lugar idóneo en el que pasar unos días de desconexión. Ya sea por seguridad, variedad de planes, cultura, sostenibilidad… Se trata de una decisión multifactorial y que incluso en este proceso aprendemos muchas cosas sobre nosotras.

Lo primero el destino: ¿Qué sitios son ideales para viajar sola?

Entre los mejores destinos para viajar sola se incluyen Japón, Nueva Zelanda, Canadá o Australia. La gran variedad de actividades y atractivos turísticos es indiscutible, además de estar entre los más seguros y acogedores para las que eligen viajar solas.

Estos lugares son destinos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, lo que significa que podemos viajar mientras disfrutamos de la naturaleza sin dejar una huella negativa para el planeta.

Para las mujeres a las que les encante adentrarse en diferentes culturas Japón es una opción fantástica. La cultura nipona poco tiene que ver con la occidental. Sus templos y santuarios son toda una obra de arte y una de sus muchas peculiaridades es su gastronomía. Opciones como el sushi son una opción muy saludable para cuidarte mientras estás de vacaciones.

Si por el contrario te apasiona la naturaleza, Nueva Zelanda puede ser tu destino perfecto para estas vacaciones. Estas islas ofrecen unos paisajes naturales sin par, repletas de montañas, playas y bosques donde poder realizar una amplia variedad de actividades al aire libre como montar en Kayak, hacer senderismo o ciclismo de montaña.

Si prefieres una cultura que no diste tanto de la occidental Canadá o Australia son una gran opción. Ambos lugares son conocidos por ser muy acogedores con sus visitantes además de tener una gran variedad de opciones de alojamiento y transporte para personas que disfrutan viajando solas.

Un viaje cerca de casa

Aun así, para disfrutar de un tiempo de calidad a solas no hace falta viajar tan lejos. En España tenemos la suerte de tener planes para todos los gustos. Playa, montaña, historia y cultura es lo que podemos encontrar en Asturias. Esta comunidad del norte es uno de los destinos preferidos de las viajeras. Un lugar tranquilo y seguro donde pasar unas vacaciones disfrutando de la naturaleza típica del lugar haciendo descenso del Sella, yendo a ver los lagos de Covadonga o el puente romano de Cangas de Onis. Además, podrás disfrutar de las fantásticas playas de Llanes, un bonito paso por los Acantilados del Infierno o las construcciones prerománicas de Oviedo.

Si lo que buscas en pasar unos días visitando pueblos de costa nuestra recomendación es hacer una por la Costa Brava. ¡Coge tu ensalada completa Florette favorita y a disfrutar! En esta zona puedes encontrar lugares realmente de ensueño como Pals o Peratallada. Un sitios preciosos donde te enamorarás de su gastronomía y de sus playas.

Un viaje sostenible

Aunque para acceder a estos lugares haya que utilizar un medio de transporte convencional podemos hacer que nuestra estancia en estos países sea lo más eco posible utilizando medios de transporte sostenible, como la bicicleta o el transporte público de cada lugar. Ciudades como Ámsterdam destacan por ser la bicicleta el medio de transporte más común, tanto turistas como locales.

Además, para ejercer un turismo responsable siempre podemos optar por hacer una selección de actividades previa al viaje para así asegurarte de que todas ellas cumplen con unos requisitos mínimos de sostenibilidad mientras que respetan la cultura y a los visitantes del lugar.

Consejos para mantener una alimentación saludable durante los viajes 

Mantener una dieta saludable durante los viajes suele convertir en todo un reto. El cambio de horario, las largas caminatas y la salida de la rutina muchas veces hacen que se coma lo primero que se pilla. Para que esto no suceda te dejamos unos consejos que te ayudarán a mantenerte activa y enérgica todos los días.

  1. Llevar alimentos saludables: Si viajamos en avión o en coche es fácil caer en comprar comida en el duty free o en la gasolinera al ir a repostar. Para evitar caer en estas pequeñas tentaciones te recomendamos que lleves frutas, nueces, sándwiches caseros o snacks saludables que te ayudarán a calmar el hambre durante los trayectos largos.
  2. Investigar opciones saludables de restaurantes: Antes de irnos de viaje es recomendable llevar un listado de restaurantes que queremos visitar y que tengan una oferta gastronómica saludable.
  3. Beber suficiente agua: Para nuestro organismo es muy importante mantenerse hidratado durante los viajes. Para ello es muy recomendable consumir mucha fruta y llevar siempre una botella de agua encima. 
  4. Moderar el consumo de alcohol: El consumo de alcohol suele aumentar durante los viajes pero hemos de ser conscientes de los efectos perjudiciales que tiene en nuestro organismo.

En resumen, viajar sola puede ser una experiencia muy enriquecedora si sabes cómo hacerlo. Elegir destinos seguros y sostenibles te ayudará a disfrutar de la cultura local y la naturaleza sin ninguna preocupación más que la de pasarlo bien. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario